Creating an optimal environment for distance learning in higher education: discovering leadership issues
Creación de un ambiente óptimo para el aprendizaje remoto en educación superior: identificación de rasgos de liderazgo
Este estudio explora el potencial para la crear un ambiente óptimo de aprendizaje remoto con base en la teoría del liderazgo. En este sentido, fue conducida una encuesta con el objetivo de identificar habilidades específicas de un líder. De esta manera, fue posible comprobar que el aprendizaje remoto tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades. Dentro de un grupo, el estudiante se convierte en un líder si posee rasgos personales fuertes y se ajusta a un prototipo de líder que se ha formado en las mentes de los miembros del grupo. Sin embargo, la base del comportamiento de liderazgo se forma antes de la introducción de una persona en el equipo, por lo que la educación en formato a distancia puede ser una herramienta eficaz a este respecto. Los resultados muestran que los límites de los estereotipos de liderazgo pueden perder claridad. Estos resultados pueden usarse para diseñar cursos en línea para el aprendizaje a distancia en universidades con respecto a las diferencias en los requisitos de capacitación y la predisposición al liderazgo.
Este trabajo fue desarrollado por Elena Beketova (Murmansk Arctic State University, Murmansk, Russia), Irina Leontyeva (Kazan Federal University, Kazan, Russia), Svetlana Zubanova (Moscow Aviation Institute (National Research University), Moscow, Russia), Aleksandr Gryaznukhin (Siberian Federal University, Krasnoyarsk, Russia) y Vasily Movchun (First Moscow State Medical University of the Ministry of Health of the Russian Federation, Moscow, Russia) para Palgrave Communications (Vol. 6, núm. 66, 2020), una revista sobre ciencias del comportamiento, humanidades y ciencias sociales. Esta es una publicación de Nature Research. Correo de contacto: [email protected]
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Pathways towards Sustainability in Organizations: Empirical Evidence on the Role of Green Human Resource Management Practices and Green Intellectual Capital
Caminos hacia la sostenibilidad en las organizaciones: evidencia empírica sobre el papel de las prácticas verdes de gestión de recursos humanos y el capital intelectual verde
Las prácticas ecológicas de gestión de recursos humanos ayudan a las organizaciones a obtener una ventaja competitiva y alinear las estrategias comerciales con el medio ambiente. En este sentido, el aumento de la conciencia ambiental y la estricta implementación de las regulaciones ambientales internacionales ha generado un mayor impacto en la sostenibilidad empresarial. De hecho, el interés en el ambientalismo y la sostenibilidad es cada vez más común en las organizaciones; las prácticas verdes de gestión de recursos humanos y el capital intelectual verde son los elementos principales de la sostenibilidad empresarial. Este estudio investiga el impacto de las prácticas ecológicas de gestión de recursos humanos y el capital intelectual en la sostenibilidad desde una visión basada en recursos y en la teoría.
Este trabajo fue desarrollado por Saqib Yaqoob Malik, Yukun Cao (Northeast Forestry University, Harbin, China), Yasir Hayat Mughal, Ghulam Muhammad Kundi (Qassim University, Al Bukayriyah, Saudi Arabia), Mudassir Hayat Mughal (Gomal University Pakistan, DIKhan, Pakistan) y T. Ramayah (Universiti Sains Malaysia, Penang, Malaysia; Minjiang University, Fujian, China; Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR), Selangor, Malaysia) para Sustainability (Vol. 12, núm. 8, p. 3228, 2020 ), una revista enfocada en estudios sobre sostenibilidad ambiental, cultural económica y social. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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