Nivel de influencia de los métodos didácticos en el rendimiento de los alumnos del curso de Química General del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Didactic methods’s influence level in student performance of General Chemistry course from Professional Academic School’s I cycle of Universidad Nacional Mayor de San Marcos’s Chemical Engineering
Este estudio se enfoca en determinar el nivel de influencia de los métodos didácticos en el rendimiento de los alumnos del curso de Química General del I ciclo. La metodología del estudio consistió en la aplicación de una encuesta de 45 preguntas, aplicada a 50 estudiantes de un total de 150. De acuerdo con los resultados a partir del análisis de las encuestas se presentó una correlación entre los métodos didácticos y el rendimiento de los alumnos. Fue observado además, que la enseñanza de tipo clases magistrales, los seminarios y la metodología Phillips, no tienen efecto en el rendimiento académico para los alumnos.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:397 kb
Enseñanza de la química: producción de cristales de laboratorio para artesanía
Teaching chemistry: production of laboratory crystals for handcrafts
Este artículo presenta una serie de procedimientos para la elaboración de cristales para su aplicación en talleres de artesanía de joyas. Los procedimientos fueron desglosados y adaptados a partir de la información disponible en diversas fuentes de química orgánica e inorgánica, con el fin de elucidar las razones del comportamiento durante la formación y el crecimiento de los cristales. El estudio hace énfasis en las técnicas de síntesis, cristalización y recristalización con el objeto de obtener cristales de tamaños adecuados para ser utilizados en el montaje de diversas piezas de artesanía.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:371 kb