Proposal of an Architecture for the Integration of a Chatbot with Artificial Intelligence in a Smart Campus for the Improvement of Learning
Propuesta de arquitectura para la integración de un Chatbot con inteligencia artificial en un campus inteligente para la mejora del aprendizaje
El uso de tecnología en las universidades tiene un impacto positivo en el aprendizaje activo; donde los estudiantes tienen un rol determinante en su educación. Este estudio se centra en la identificación de variables asociadas con los desafíos que surgen con la implementación de un entorno de aprendizaje activo. A partir de la información obtenida sobre las necesidades de los estudiantes se llevaría a cabo el proceso de toma de decisión para contribuir al aprendizaje de cada estudiante, para lo cual se considera el uso de inteligencia artificial (IA). La adopción de un sistema integral, que incluye análisis de datos, toma de decisiones a través de IA y la recomendación de actividades bajo el entorno de un sistema de gestión de aprendizaje, permite una mejora notable en el aprendizaje. El despliegue de una plataforma de análisis de datos académicos permite a los estudiantes aprender más sobre tendencias, fortalezas y debilidades. Sin embargo, el alcance de este trabajo es totalmente escalable, lo que significa que el sistema permite agregar otros actores en el campo de la educación, por ejemplo, el sistema puede convertirse en el asistente docente ideal y aún más en el desarrollo administrativo de la universidad.
Este trabajo fue desarrollado por William Villegas Ch, Adrián Arias Navarrete (Universidad de Las Américas, Quito, Ecuador) y Xavier Palacios Pacheco (Universidad Internacional del Ecuador, Quito, Ecuador) para Sustainability (Vol. 12, núm. 4, p. 1500, 2020), una revista enfocada en estudios sobre sostenibilidad ambiental, cultural económica y social. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:2076 kb
Models of good teaching practices for mobile learning in higher education
Modelos de buenas prácticas docentes para el aprendizaje móvil en educación superior
Este documento presenta una evaluación de las prácticas de aprendizaje móvil implementadas por el personal docente, considerando las apreciaciones sobre las experiencias en torno a las buenas prácticas docentes desarrolladas en las aulas. El análisis incluyó 1125 profesores de 59 universidades en España. Este trabajo es un estudio pionero en la medida en que se ha utilizado una escala cuantitativa para detectar buenas prácticas docentes y con base en esto, seleccionar maestros que sean agentes de buenas prácticas para obtener tres modelos de referencia que puedan transferirse a otros contextos. Así, fueron generados y ejemplificados tres modelos de buenas prácticas docentes a través de la técnica de mapeo conceptual.
Este trabajo fue desarrollado por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena y María Pilar Cáceres Reche (University of Granada, Granada, Spain) para Palgrave Communications (Vol. 6, núm. 80, 2020), una revista sobre ciencias del comportamiento, humanidades y ciencias sociales. Esta es una publicación de Nature Research. Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1003 kb