Computational Characterization of Activities and Learners in a Learning System
Caracterización computacional de actividades y alumnos en un sistema educativo
Este documento propone un sistema educativo basado en tecnología con capacidad de personalizar los procesos de aprendizaje según la caracterización de los estudiantes. La metodología se basa en el diseño de un vector que se encarga de caracterizar cada alumno, al cual se le asigna un sistema de aprendizaje inteligente capaz de detectar las necesidades individuales, adaptándose a cada uno. Además del hecho de que los estudiantes son caracterizados con base en su actividad en el sistema en vez de una autoevaluación, esta propuesta contribuye en la formalización de las características del alumno que han sido sugeridas por otros autores como vector computable, tales como el estilo de aprendizaje, nivel cognitivo y tipo de conocimiento. Otra contribución importante es la naturaleza práctica de los vectores que les permitirá ser computados por un algoritmo de inteligencia artificial.
Este trabajo fue desarrollado por Alberto Real Fernández, Rafael Molina Carmona y Faraón Llorens Largo (University of Alicante, Alicante, Spain) para Applied Sciences (Vol. 10, núm. 7, p. 2208, 2020), una revista enfocada en estudios sobre ciencias naturales aplicadas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:930 kb
Teacher Training in Lifelong Learning—The Importance of Digital Competence in the Encouragement of Teaching Innovation
Formación docente en aprendizaje permanente: la importancia de la competencia digital en el fomento de la innovación docente
Este artículo presenta una evaluación de competencias digitales en docentes para el aprendizaje permanente en la comunidad de Andalucía (España). Se evidencia que los docentes presentan dificultades para iniciar un contacto real con las TIC y para generar contenidos propios a partir de herramientas tecnológicas. Por este motivo, la formación existente en TIC debe mejorarse para aumentar los niveles presentados en la competencia digital docente. En particular, la formación docente debe centrarse en aclarar las formas en que la tecnología se puede utilizar en el aula.
Este trabajo fue desarrollado por Esther Garzón Artacho, Tomás Sola Martínez, José Luís Ortega Martín, José Antonio Marín Marín y Gerardo Gómez García (University of Granada, Granada, Spain) para Sustainability (Vol. 12, núm. 7, p. 2852, 2020), una revista enfocada en estudios sobre sostenibilidad ambiental, cultural económica y social. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1679 kb