The implementation dynamics of continuous improvement throughout the corporate hierarchy based on lean six sigma at DTE energy
La dinámica de implementación de mejoramiento continuo a través de jerarquía corporativa basada en lean seis sigma en DTE Energy
Esta disertación comprende un estudio de caso y un modelo de simulación formal del programa de mejoramiento continuo (MC) con lean seis sigma en DTE Energy desde su implementación en 1998 hasta finales de 2009. La historia de caso está basada en trabajo de campo cualitativo que incluyó entrevistas, observación directa y recolección de documentos y registros de la compañía. DTE Energy es una de las veinte organizaciones más grandes en los Estados Unidos en cuanto a electricidad y gas natural. Adoptó el MC a partir de sus clientes automotrices industriales en el sureste de Michigan.
Durante el periodo de doce años estudiado por el autor, la iniciativa MC se vio acentuada por tres crisis organizacionales. Típico de este tipo de iniciativas en otras compañías, el éxito de DTE Energy con MC fue variable, motivando experimentos y revisiones de sus métodos y capacitaciones en MC, de sus tácticas para ganarse la atención y el apoyo de los gerentes y de sus procedimientos para orquestar el trabajo de mejoramiento.
El autor formuló un modelo de simulación de dinámica de sistemas (system dynamics (SD) simulation model) basado en este estudio de caso. Se elaboró y se prolongó un trabajo previo en la literatura de SD acerca de la dinámica de implementación de las iniciativas MC, especialmente el de Sterman y colegas (ver bibliografía del documento) del programa de gestión de la calidad total en Analog Devices.
El modelo del autor representa de forma explícita la jerarquía corporativa, la cual se dividió en tres niveles: alta dirección (senior executives), mandos intermedios (middle managers) y empleados de primera línea (front-line employees). También se examinaron las interacciones entre estos últimos al dedicarse a sus propias actividades de MC al estilo lean y los cinturones negros en seis sigma que preparan proyectos MC.
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Lean and mean : using lean six sigma to improve your analytic processes
Lean y mean : usando lean six sigma para mejorar sus procesos analíticos
Varios negocios han aumentado su sofisticación analítica a medida que lo analítico se ha vuelto más penetrante en los procesos de negocio. Con el incremento de la madurez analítica, las inversiones en las personas, las metodologías y las tecnologías que necesitaban gestionar de manera efectiva estos procesos se han rezagado. Muchos equipos analíticos están atados en la gestión de los procesos analíticos de producción y carecen a menudo de un marco para asegurar la calidad y la eficiencia de tales procesos.
En este documento los autores pretenden ayudar a los equipos analíticos a mejorar su gestión de los procesos, así como reducir los errores y el tiempo de ciclo a través de un marco lean seis sigma.
Este documento fue preparado por Robbie Reynolds (Transamerica, Cedar Rapids, IA, Estados Unidos) y Rachel Alt-Simmons (SAS, Cary, NC, Estados Unidos) para el “SAS Global Forum 2012” (Orlando, FL, Estados Unidos, 22-25 de abril de 2012), organizado por SAS.
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