¿Qué bases tienen sus estrategias?
What are the basis of your strategies?
Los resultados de las empresa son producto de su estrategia, la cual se basa en ciertas premisas. Si la estrategia se apoya sobre bases débiles, o incluso premisas equivocadas, los resultados son al menos bastante inferiores o peores de lo que sería posible. Y si hoy se está contento con los resultados, la situación puede ser peor todavía, porque no hay nada que esté alertando para revisar las premisas y las bases de la estrategia, condenando la empresa al estancamiento. El cambio es la constante.
En este artículo el autor cómo existen premisas que se consideran correctas por gran cantidad de gerentes, e incluso universidades, que tienen gran aceptación y son incorrectas. Se muestran dos ejemplos, aunque existen varios más.
Este artículo fue preparado por Matías Birrell R. (consultor Goldratt Consulting Ltd. para América Latina) para la Revista Virtual Pro (No 132, Enero 2013) y para Goldratt Consulting Ltd. (Yehud/Bene Atarot, Israel), compañía de consultoría que ofrece sus servicios con base en el enfoque de teoría de restricciones y que fundada por el creador de este paradigma, Eli Goldratt.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:140 kb
Pensamiento estratégico y la ciencia de la gerencia
Strategic Thinking and Management Science
La atención gerencial es la restricción última de cualquier organización. Es el recurso sobre el que la demanda está mucho más allá de su capacidad. Y la capacidad de la gerencia se ve sobrepasada con la demanda sobre su atención para responder ante las exigencias que impone la realidad, entendiendo que su efectividad disminuye con la multiplicación de las tareas y los temas que deben atender. Además, esta capacidad gerencial esta desperdiciada y distorsionada debido a las tres causas fundamentales. La primera es el cómo manejamos la complejidad, la segunda es cómo manejamos la incertidumbre y la tercera es cómo manejamos los conflictos. El objetivo del presente trabajo es compartir algunos de los desarrollos más recientes provenientes de lo que denominamos la teoría Goldratt.
Este artículo fue preparado por Javier Arévalo Jiménez (director regional de Goldratt Consulting Ltd. para América Latina) para la Revista Virtual Pro (No 132, Enero 2013) y para Goldratt Consulting Ltd. (Yehud/Bene Atarot, Israel), compañía de consultoría que ofrece sus servicios con base en el enfoque de teoría de restricciones y que fundada por el creador de este paradigma, Eli Goldratt.
Recursos
-
Formatodoc
-
Idioma:español
-
Tamaño:150 kb