The third Wave of marketing intelligence
La tercera ola de inteligencia de mercados
Las innovaciones recientes en seguimientos en tiempo real del comportamiento de los consumidores en establecimientos minoristas permiten a los negociantes medir la respuesta de tales consumidores a un ambiente in-store y gestionar el proceso de compra.
Este documento revisa la génesis de la gestión de la experiencia del cliente, describe herramientas disponibles para realizar seguimiento del comportamiento del comprador y medir el desempeño de la tienda; asimismo se tratan dos estudios de caso que ilustran el uso de la investigación de seguimiento en comercios minoristas. Se concluye con una discusión de los retos en llevar a cabo investigación observacional computarizada y sobre direcciones futuras.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:189 kb
Deriving marketing intelligence from online discussion
Deduciendo inteligencia de mercados de las discusiones en línea
En este artículo se sostiene que las aplicaciones de minería de grandes volúmenes de datos textuales para inteligencia de mercados deben incluir dos elementos: una suite de minería poderosa y tecnologías de visualización, así como un ambiente interactivo de análisis que permita una generación y ensayado rápidos de hipótesis.
Aquí se presenta un sistema de estas características que recoge y hace comentarios de discusiones en línea relacionadas con productos de consumo usando una amplia variedad de técnicas de estado del arte, entre las que se incluyen crawling, wrapping, búsqueda, clasificación de textos y lingüística computacional.
Este documento fue preparado por Natalie Glance, Matthew Hurst, Kamal Nigam, Matthew Siegler, Robert Stockton y Takashi Tomokiyo (Intelliseek Applied Research Center, Pittsburgh, PA, Estados Unidos). Se encuentra alojado en la biblioteca digital CiteSeerx, alojada y mantenida por la School of Information Sciences and Technology de la Penn State University (University Park, PA, Estados Unidos). El repositorio CiteSeerx es un portal que aloja literatura científica relacionada principalmente en computación y ciencia de la información.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:419 kb