Life cycle management : how business uses it to decrease footprint, create opportunities and make value chains more sustainabl
Gestión de ciclo de vida : cómo la utilizan las empresas para disminuir impactos, crear oportunidades y hacer más sostenibles las cadenas de valor
Este documento es susceptible de ser utilizado por expertos internos de compañías, gerentes no especializados y proveedores para aprender cómo aplicar prácticas de gestión de ciclo de vida a través de la cadena de valor.
Es una guía práctica que pueden leerla gerentes y empleados, tanto aquellos que trabajan directamente con los proveedores como por el personal de las líneas de producción y bodega, o por el equipo de labora en las áreas de mercadeo, diseño y desarrollo. Proporciona una introducción clara y práctica a la gestión del ciclo de vida tratando los siguientes tópicos:
- Se explican conceptos claves en un lenguaje sencillo.
- Se proporcionan ejemplos de la vida real acerca de la manera en cómo las empresas ponen en práctica estos conceptos.
- Destaca porqué las prácticas de los negocios en gestión de ciclo de vida son tan importantes para ellos.
- Se describen algunas de las herramientas claves a emplear.
- Se brinda una lista de recursos a los que los lectores pueden acudir para encontrar más información sobre prácticas de negocios sostenibles.
- Se discute la manera en que los negocios se pueden orientar a la visión de una cadena de valor sostenible.
Recursos
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Life cycle management : a business guide to sustainability
Gestión de ciclo de vida : una guía de negocios para la sostenibilidad
La gestión de ciclo de vida (life cycle management, LCM) tiene como objetivo minimizar las cargas ambientales y socio-económicas asociadas con un producto o portafolio de productos a través de todo su ciclo de vida y cadena de valor. LCM hace que el ciclo de vida sea racional y la sostenibilidad del producto operacional para los negocios por medio de mejoras continuas.
LCM no es una herramienta o metodología única, sino una recolección, estructuración y diseminación de información relacionada con el producto a partir de diversos programas, conceptos y herramientas. Incorpora aspectos ambientales, económicos y sociales de los productos que son aplicados a través de su ciclo de vida. La organización debe ir más allá de las fronteras de sus instalaciones y tener la voluntad de expandir su alcance de colaboración y comunicación con todas las partes interesadas (stakeholders) en la cadena de valor.
Esta guía contiene veintiún ejemplos seleccionados con base en su relevancia que ilustran cómo los negocios ponen en práctica el paradigma del ciclo de vida alrededor del mundo. En aras de ser concisos, la información contenida en este documento es limitada; para ampliarla, se recomienda visitar directamente el portal web correspondiente.
Recursos
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Idioma:inglés
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