Estrategias de tecnologías de información aplicables a la cadena de abastecimiento de las PYMES del sector de elaboración de productos alimenticios y bebidas en el área metropolitana de Bucaramanga
Information technologies strategies applied to food and beverages SMEs chain supply of Bucaramanga metropolitan area
En el siglo de la información o del conocimiento, una tendencia marcada en las organizaciones a nivel global es el de la implementación de tecnologías de información como dinamizador de las actividades de las empresas, derivándose lo anterior en mayor productividad y competitividad. Partiendo de esto, este documento consigna un estudio de campo llevado a cabo en el sector de las PYMES de alimentos y bebidas del área metropolitana de la ciudad colombiana de Bucaramanga, cuyo fin fue determinar su estado en tecnologías de información, la conformación de su cadena de suministro y proponer estrategias de solución para el incremento de la eficiencia y la productividad en las actividades diarias de estas organizaciones.
Este documento fue preparado por Wilson Briceño, Martha Liliana Núñez y Javier Arias Osorio para la Revista Colombiana de Marketing (Vol. 6, No 8, 2007, 19-37) publicación en línea y de acceso abierto de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB (Bucaramanga, Colombia) que difunde trabajos nacionales y extranjeros que contengan resultados de investigaciones científicas originales relacionados con la disciplina del marketing y sus implicaciones en la gerencia moderna de bienes, servicios o ideas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:561 kb