Cadena de suministros : sus niveles e importancia
Supply chain : its levels and importance
En pocas palabras, la cadena de suministro es el conjunto de procesos para posicionar e intercambiar materiales, servicios, productos semiterminados, productos terminados, operaciones de postacabado logístico, de postventa, de logística inversa y de información, en la logística integrada que va desde la procuración y la adquisición de materia prima hasta la entrega y puesta en servicio de productos terminados al consumidor final. La administración de la logística de la cadena de suministro (SCM) es la ciencia y la práctica de controlar estos intercambios, monitoreados por la información asociada a este proceso logístico.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:164 kb
El proceso logístico y la gestión de la cadena de abastecimiento
The logistic process and supply chain management
Logística es un término que frecuentemente se asocia con la distribución y transporte de productos terminados; sin embargo, esa es una apreciación parcial, ya que la logística se relaciona con la administración del flujo de bienes y servicios, desde la adquisición de las materias primas e insumos en su punto de origen hasta la entrega del producto terminado en el punto de consumo. De esta forma, todas aquellas actividades que involucran el movimiento de materias primas, materiales y otros insumos forman parte de los procesos logísticos, al igual que todas aquellas tareas que ofrecen un soporte adecuado para la transformación de dichos elementos en productos terminados: las compras, el almacenamiento, la administración de los inventarios, el mantenimiento de las instalaciones y maquinarias, la seguridad y los servicios de planta (suministros de agua, gas, electricidad, combustibles, aire comprimido, vapor, entre otros).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:713 kb
Relationship between supply chain management and outsourcing
Relación entre la gestión de la cadena de suministro y el outsourcing
Tanto la tercerización (outsourcing) como la gestión de la cadena de suministro han sido reconocidas como estrategias alternativas para lograr altas ventajas competitivas más que consolidar un mayor desempeño organizativo. Los contratos de tercerización asegurados con un acuerdo de nivel de servicio (service level agreement, SLA) son un instrumento que garantiza que sean satisfechas adecuadamente las necesidades de la organización de las funciones subcontratadas por el proveedor de servicios. Esto le permite a la organización usar la experticia proveniente de otra para su propio beneficio. Como estrategia, la gestión de la cadena de suministro también se practica para satisfacer necesidades de la organización; en comparación con la tercerización, podría tener un mayor impacto.
Este documento fue preparado por Raja Marzyani, Raja Mazlan y Kherun Nita Ali (Universiti Teknologi Malaysia UTM, Johor Bahru, Johor, Malasia) para la “International Conference on Construction Industry ICCI-2006” (Karachi, Pakistán, 29-30 de agosto de 2006). Se encuentra alojado en el portal de UTM-IR, repositorio digital que preserva y difunde la producción académica, científica e intelectual de esta institución malaya.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:147 kb