Formulación de un plan de negocios para la exportación de aceite de aguacate
Business plan formulation for avocado oil exporting
Cuando se plantea la idea de la creación de algún tipo de negocio, es importante realizar un estudio ordenado y profundo sobre las variables directas o indirectas que pueden llegar a afectar su realización. Por esta razón, se analizan de manera separada los entornos financiero, comercial, operativo y productivo del tipo de negocio que se desea implementar, pues al ejecutar dicho análisis se puede evaluar la viabilidad del proyecto.
Este trabajo plasma el estudio de factibilidad para la creación de una empresa exportadora de aceite de aguacate por medio de la implementación de un estudio de mercado para establecer un mercado objetivo mediante una matriz de selección que tiene como base variables como afinidad cultural, idioma, importaciones del mercado objetivo, exportaciones nacionales, entre otras; por otro lado, se establece cuál será la estrategia de promoción, distribución y servicio. También se muestra la proyección de ventas, proceso de extracción del aceite, costos de producción, estructura organizacional, aspectos legales y financiación del proyecto.
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Modelo para la elaboración de un plan de negocios para las empresas pequeñas y medianas
A model for making a business plan for small and medium enterprises
Las microempresas y las empresas medianas y pequeñas han venido cobrando cada vez más importancia tanto en su contribución a la economía de Colombia como al bienestar de sus habitantes, al ir ganando participación a las grandes empresas en el volumen de producción y las plazas de empleo generadas en el país. Por ello, es importante para los empresarios colombianos contar con una herramienta que les sirva de ayuda para desarrollar sus procesos de planeación, sin requerir la intervención de entes externos a la empresa.
El modelo de plan de negocios desarrollado en este documento utilizó el marco conceptual desarrollado por Kenneth Andrews y presentado por Henry Mitzberg en su libro El proceso estratégico. El modelo inicia con la interacción entre los diversos elementos de la formulación de la estrategia, desde el reconocimiento de la responsabilidad no económica ante la sociedad, los valores personales de los administradores, los recursos de la empresa y la identificación de las oportunidades y los riesgos. La definición de la estrategia corporativa está enmarcada dentro de los propósitos y políticas que definen su empresa y su campo de acción.
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