Plan de negocios para el cultivo, producción y comercialización con fines de exportación de aceites esenciales para la unidad productiva ubicada en Cantagallo, sur de Bolívar
Business plan for cultivation, production and marketing of essential oils for a production unit located in Cantagallo, Bolívar, Colombia
Esta investigación comprende la elaboración de los estudios de preinversión para determinar la factibilidad del proyecto de producción de aceites esencial a partir de las plantas aromáticas Lemongrass e Ylang-Ylang. El proyecto que se evaluó es de índole agroindustrial, con un fuerte componente técnico y con miras a multiplicar las divisas del país a través de la exportación de un nuevo producto con un alto valor agregado, cuya obtención generará empleo en el campo, protegerá y conservará el ecosistema y podría ser una competencia ventajosa a los cultivos ilícitos en lugares donde estos existen.
Se trata de un producto de origen natural, que tiene múltiples aplicaciones en diversas industrias de alimentos, cosméticos, de perfumes, farmacéutica, textil, química orgánica fina y muchas otras. El proyecto consiste en la constitución de una sociedad entre los cultivadores rurales del municipio de Cantagallo (sur de Bolívar, Colombia), la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC) y el Centro de Investigación de Excelencia, CENIVAM-UIS, para la creación de una empresa productora de aceites esenciales que involucra directamente a 25 familias del sector quienes cultivarán y procesarán el aceite crudo para posteriormente venderlo a CENIVAM que se encargará de su refinación y comercialización hacia los mercados nacionales e internacionales.
Posterior a la realización de los estudios se pudo concluir que:
- La proyección de la demanda estadounidense de los aceites esenciales evaluados para los siguientes siete años es decreciente, por lo cual se recomienda estudiar otros mercados.
- El proyecto es social, ambiental y legalmente factible.
- Según los resultados arrojados por los indicadores financieros, VPN y TIR y según sus criterios de decisión, el proyecto es financieramente infactible en las condiciones actuales.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:3100 kb
Writing a business plan : an example for a small premium winery
Escribiendo un plan de negocios: ejemplo para una bodega pequeña de vinos premium
El principal objetivo de este documento es servir como ejemplo de un plan de negocios que demuestra el potencial de marketing y la factibilidad financiera de una bodega (winery) que produzca vinos premium y que venda a niveles de precio (price points) superiores a US$20 la botella.
El plan tiene tres componentes principales:
- El primer componente hace énfasis sobre el plan de operaciones y el equipo de gestión para el ejemplo de la bodega.
- El segundo componente es el desarrollo de una estrategia de marketing que diferencie el producto premium de otros en el mercado. Esta diferenciación apunta a permitirle al productor premium mercadear vinos a precios aún no recibidos por varias bodegas de Nueva York. Se hace hincapié en diversos aspectos de la oferta de producto, precio, promoción y estrategias de distribución.
- El tercer componente estima la inversión y los costos operativos de una bodega pequeña que produce Pinot Noir de la más alta calidad. Para asegurar el uso de las instalaciones de la bodega y cumplir con las demandas actuales del mercado, la bodega propuesta también producirá pequeños lotes de Chardonay, Riesling y Cabernet Franc de alta calidad.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:426 kb