Benchmarking : understanding the basics
Benchmarking : principios básicos
Con frecuencia se dice que quien realiza benchmarking no tiene que reinventar la rueda. Al seguir lo que hacen otros, se pueden lograr mejoras y dejar de enfocarse en ideas trasnochadas. A primera vista, el benchmarking podría malinterpretarse como una imitación de desarrollar planeación estratégica y de implementar mejoras dentro de una organización. Esto no es verdad. El benchmarking es un proceso que permite a las organizaciones mejorar con base en ideas ya existentes. No es un concepto complejo, aunque no se debe tomar a la ligera. Significa esencialmente aprender de otros. Es usar su conocimiento y su experiencia para mejorar. Es analizar el desempeño y detectar las fortalezas y las debilidades de la organización, así como evaluar lo que debe hacerse para mejorar.
Este documento fue preparado por William M. Lankford (State University of West Georgia, Carrollton, GA, Estados Unidos) para The Coastal Business Journal (Vol. 1, No 1, 2002, 57-62), publicación del Wall College of Business Administration de la Coastal Carolina University (Conway, SC, Estados Unidos), enfocada en temas pertinentes a administración y desarrollo de negocios.
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La herramienta de benchmarking : ¿estrategia de imitación o innovación?
Benchmarking : an imitation or innovation strategy?
Este documento trata la contextualización de la herramienta de benchmarking en el actual paradigma económico de conocimiento, en el que irrumpe con fuerza por ser una herramienta que busca la mejora de los procesos y la excelencia de la empresa con base en el aprendizaje continuo. No obstante, su práctica no ha experimentado el éxito que cabría esperar a nivel empresarial (especialmente en Europa) y, desde la academia, ha recibido numerosas críticas cuando no se ha marginado su análisis. Únicamente, el mercado de la consultoría y algunos practitioners le atribuyen un exceso de beneficios potenciales y ventajas.
En este trabajo se analiza con rigor esta herramienta, con objeto de refutar algunas de sus críticas e identificar sus beneficios potenciales, pero también sus limitaciones y factores críticos de éxito.
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Benchmarking y marketing estratégico de ciudades
Urban strategic marketing and benchmarking
Esta investigación recoge los resultados de la revisión de las aportaciones teóricas y empíricas que analizan el benchmarking y los sistemas de información aplicados a la gestión empresarial y a la gestión pública. Este análisis permite obtener una mayor precisión en la delimitación del concepto de benchmarking de ciudades y justificar la utilidad del término en cualquier sector de actividad, y en la planificación estratégica de ciudades, en particular.
El objetivo central es presentar un nuevo enfoque en la metodología de diagnóstico para la planificación de marketing estratégico de ciudades. Esta herramienta proporciona un complemento propicio que, junto con otras investigaciones urbanas, aporta un enorme potencial y valor para la interpretación y prescripción del contexto territorial donde la metrópoli desarrolla su actividad e influencia. Además, permite identificar sistemáticamente los elementos de excelencia o singularidades clave y los déficit que orientarán las líneas estratégicas a emprender en el futuro.
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