El tener es una consecuencia del ser
Raúl Gonzalo Cuero Rengifo es un sobresaliente microbiólogo e inventor colombiano especializado en biogénesis, quien ha desarrollado una gran cantidad de inventos patentados, además de una serie de publicaciones en revistas científicas de amplio reconocimiento. Desarrolló una sustancia que despierta los genes dormidos de las células vegetales y genera resistencias al ataque bacteriano, también genera aumento del contenido proteínico.
Raúl Cuero nació en 1948, en la Costa del Pacifico Colombiano, en la ciudad de Buenaventura, el primer puerto de Colombia y un lugar bastante deprimido del país. Allí, la mayoría de los niños sufren de diversas enfermedades tropicales como malaria, dengue, inclusive Leishmaniasis.
Su padres fueron Felix Cuero y Olimpa Rengifo.
Según relata Raúl, desde muy niño empezó a jugar con las cucarachas y las lagartijas que había en la casa de su abuela, observando siempre que por la mañana salían en pares y por la tarde no, lo que le generó bastantes preguntas a las cuales nadie le pudo responder en ese entonces.
Realizó la primaria en la Escuela Número 1, Ignacio Rengifo de Buenaventura. Los estudios de bachillerato también los culminó en su ciudad natal en el colegio Pascual de Andagoya, en donde destacó en deportes, especialmente en baloncesto, gracias a su gran estatura. También era uno de los mejores en ciencias, lo que lo ayudó a entrar a la Universidad del Valle, ubicada en en Cali, la capital del departamento.