Alternativas energéticas: el carbón
Energy alternatives: coal
Esta editorial es un artículo escrito por Juan Manual Maza, propietario de Maza Investments LLC. Los interesados pueden contactarlo a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].
Cuando se habla de Wall Street los políticos, economistas y pensadores prestan mucha atención. Wall Street no es el símbolo de un lugar lleno de brokers que compran y venden. No es el mundo de las inversiones solamente. Es el lugar donde se mira siempre al futuro, y el futuro es de interés para la humanidad y en particular para Estados Unidos. Los precios de hoy son la intuición de lo que el futuro puede ser. Me he reunido el día 4 de Febrero de 2006 con un grupo de inversores. Muchos economistas de grandes bancos de inversión, otros analistas, otros sociólogos-economistas y, en ese grupo, el intercambio de ideas, pensamientos, etc. es enriquecedor, pero sobretodo se respira lo que es Wall Street. No un mundo electrónico de instantánea ejecución de órdenes, sino un mundo de pensadores que tratan de prever un futuro para encontrar oportunidades de inversión.
El tema fundamental de la conversación y del interés de estas personas es el tema energético. Es lo que más preocupa. Sin energía no se puede ir a ningún sitio, nada puede funcionar en el mundo industrial donde se basa la riqueza de las sociedades modernas. El discurso de la Nación del presidente Bush produce en Wall Street más bostezos que interés. Por un lado el texto está en manos de los analistas antes del discurso y saben con exactitud que va a decir. Wall Street no presta atención a discursos políticos, ni a la política en general.
Saben bien que es un conjunto de promesas de las cuales solo un mínimo porcentaje se cumplirá. Wall Street es pragmático, realista y no juega con ideologías, solo una: ganar dinero y saber con exactitud donde apostar en una economía que produzca beneficios al inversor. No obstante solo el comentario sobre la búsqueda de alternativas energéticas por el presidente ha captado la imaginación de esta capital económica mundial, Wall Street. El presidente Bush indica que incrementará en un 22.00% en la investigación de nuevas fuentes energéticas que reemplacen el petróleo...
Recursos
-
Formatohtm
-
Idioma:español
-
Tamaño:168 kb