Separación física del vidrio de lámparas incandescentes de desperdicio para su reutilización
Physical separation of waste glass bulbs for reusing
En la presente investigación se realizó una auditoría ambiental para el proceso de producción de lámparas incandescentes, identificando a las montaduras y las lámparas como los principales residuos generados en el proceso.
Al estar constituidos estos residuos por fracciones de varios materiales como vidrio, alambres de tungsteno, molibdeno, níquel-cobre y bases de aluminio, dificulta su reciclamiento o reutilización en otros procesos, y es por eso que tienen que ser dispuestos en un relleno sanitario, causando a la empresa gastos de manejo y disposición final.
Sin embargo, los materiales individualmente, son susceptibles de ser reciclados o reutilizados como materias primas. Mediante la evaluación de estrategias de minimización de residuos se planteó la aplicación de un sistema de tratamiento físico de los residuos mencionados, el cual consiste en una pulverización (mediante un molino de martillos), una separación magnética (empleando un tambor magnético permanente), y por último un cribado (mediante tamices vibratorios).
Por ello, un factor crítico es la lixiviación de componentes ambientalmente peligrosos, tales como metales pesados o sales, hacia el medio ambiente.
El objetivo de este estudio es el establecimiento del entendimiento básico (etapas de proceso, fisicoquímica involucrada) y el desarrollo de herramientas tecnológicas que sean capaces de trasformar de forma segura las cenizas volantes de las instalaciones de incineración de RSM a un vidrio espuma de alta calidad. Este proceso esta subdividido en cuatro partes principales:
Detoxificación de las cenizas volantes.
Separación de la fase salina.
Preparación del vidrio por fundición del detoxificado.
Espumado del polvo de vidrio obtenido del proceso de fundición y el subsiguiente molido y mezclado con un agente reductor de espumado.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:66 kb
Foam glass production from vitrified municipal waste fly ashes
Producción de vidrio espuma a partir de cenizas volantes vitrificadas de residuos municipales
La producción de vidrio espuma a partir de cenizas volantes de residuos sólidos municipales (RSM) es un enfoque prometedor para incrementar el valor del material de desperdicio.
Las cenizas volantes de RSM, un producto de desperdicio resultante de instalaciones de incineración de RSM, contiene componentes nocivos al medio ambiente, tales como metales pesados, sales y toxinas orgánicas, y muestra fuertes variaciones en su composición.
El vidrio espumado es un material que contiene una fracción de volumen de alta de burbujas de gas pequeñas y homogéneamente distribuidas, las cuales son selladas y separadas entre si por varias lamelas finas de vidrio.
Es un material ligero de construcción adecuado para aislamiento de calor y sonido.
Es un vidrio con especificaciones estrictas sobre resistencia deseada para conductividad de calor, resistencia mecánica y resistencia a la corrosión.
También tiene un alto valor adicional después de su manufactura. Sin embargo, la espuma de vidrio, usada como material de construcción, está sujeta a requerimientos legales en términos de sostenibilidad ambiental, la cual no es crítica cuando se usan materias primas de vidrios estándar para su producción, pero puede constituir un problema cuando se usan vidrios a partir de cenizas volantes de RSM u otros vidrios de desperdicio.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:2600 kb