Load area aggregation considering integration of electric vehicles to the system
Agregación de áreas de carga considerando la integración de vehículos eléctricos a la red
Con la inclusión de los vehículos eléctricos en las redes de energía es necesario analizar su impacto en los diferentes estudios, como el caso del despacho óptimo o análisis de estabilidad de tensión, entre otros. Debido a que el análisis de los sistemas de potencia se hace más complejo a medida que se incrementa el número de barras, en este artículo se presenta una metodología para la agregación de áreas de carga, que emplea el modelado de carga basado en mediciones, que a su vez se basa en una técnica computacional evolutiva y un método clásico de reducción. Se propone este modelo de agregación de área de carga con el fin de reducir áreas que contienen modelos de carga de vehículos eléctricos. El método propuesto provee un modelo equivalente estático de carga y de la red, que puede emplearse para reducir el tiempo computacional requerido para análisis específicos en la red. La metodología propuesta se valida en el sistema modificado IEEE de 30 barras, ante diferentes perturbaciones y diferentes niveles de penetración de los vehículos eléctricos. Los resultados muestran que el equivalente de red obtenido permite reproducir los diferentes eventos con una aceptable exactitud en comparación con el comportamiento del sistema original.
Este documento es un artículo preparado por L.F. Rodríguez-Garcia, Electrical engineer, M.Sc. Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia. Affiliation: Researcher at ICE3, Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, S.M. Pérez-Londoño, Electrical engineer, M.Sc. Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia. Ph.D., Universidad Nacional de Colombia. Affiliation: Associated professor at Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia y J.J. Mora-Flórez, Electrical engineer, M.S Universidad Universidad Industrial de Santander (UIS). Ph.D., Universitad de Girona, España. Artículo publicado en la Revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia, la cual es un medio reconocido de divulgación y difusión de los trabajos científicos producidos en Colombia y el mundo, sobre investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos originales e inéditos en las diferentes disciplinas relacionadas con la ingeniería que contribuyen al desarrollo de conocimiento, generando impacto mundial en la academia, la industria y la sociedad en general, mediante un intercambio de saberes y opiniones, con seriedad y calidad reconocida por estándares internacionales.
Este número pertenece al VIII Simposio Internacional sobre calidad de la Energía electrica - SICEL 2015.
En: Revista Ingeniería e Investigación.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:1407 kb