Calculation of Call Unpairing Probability in GSM Cell Using VAMOS Technics
Cálculo de Probabilidad de Emparejamiento sin éxito de Llamada en Celular GSM Usando la Técnica de VAMOS
Este documento considera el sistema celular GSM en el que se implementa la técnica de VAMOS puros. Se determinan las propiedades de tráfico del sistema con VAMOS posibilidad (probabilidad de emparejamiento sin éxito de conexiones en una canal del tiempo, probabilidad y la pérdida debido a la falta de canales en reposo). Se encuentra la dependencia de estas propiedades de la diferencia de potencia permitida para el emparejamiento con éxito, el tráfico ofrecido y el coeficiente de atenuación del medio ambiente. La calidad de porción de este grupo de canales se compara con un grupo de Erlang con los mismos parámetros. Se demostró que la probabilidad de mala porción en el grupo de canales VAMOS es más alta que en el grupo de Erlang con los mismos parámetros, pero no más de dos veces. Los resultados obtenidos mediante el cálculo se demuestran comparando con los resultados de la simulación.
Introducción
La técnica VAMOS (Voice service over Adaptive Multi-user channels on One Slot) contribuye significativamente a aumentar la capacidad de tráfico en la célula GSM clásica. Esta técnica se implementa en la célula GSM con multiplexación por división de frecuencia (FDMA) y tiempo (TDMA), pero cada franja horaria puede utilizarse para dos conexiones (sobre dos OSC, subcanales ortogonales). Si se aplican las conexiones a plena velocidad, la capacidad puede duplicarse, y si se aplican las conexiones a media velocidad, la capacidad puede cuadruplicarse. De este modo, el ciclo de vida de los sistemas GSM se prolonga, lo que significa que los sistemas GSM están "decididos a quedarse", (Gerstacker et al., 2011). Además del aumento de la capacidad de tráfico de los sistemas GSM, también hay otros desarrollos relacionados con estos sistemas, que contribuyen a su "vida prolongada". Una posible dirección de la modernización es la mejora de la localización de GPRS, como se describe en Paz et al. (2015).
Los elementos básicos, que permiten aumentar la capacidad de tráfico en los sistemas GSM que implementan técnicas VAMOS, son una implementación de la modulación QPSK (Quadrature Phase-Shift Keying) y TSC (orthogonal Training Sequence Codes), (Säily et al., 2011; Huang, 2010). Esta modulación (es decir, su variante AQPSK (Adaptive Quadrature Phase-Shift Keying) o α - QPSK) se implementa en la dirección del enlace descendente, cuando la señal se transmite al mismo tiempo a ambos usuarios en la misma franja horaria. La implementación de la modulación α - QPSK en el sentido del enlace descendente (desde una estación base (BS) hacia una estación móvil (MS), es decir, un usuario móvil) nos permite enviar señales de diferente nivel de potencia a los MS, utilizando el mismo canal, si la atenuación a cada uno de ellos es diferente.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:448 kb