Responsabilidad social empresarial: prioridad de la cultura organizacional
Corporate social responsibility: a priority of the organizational culture
La responsabilidad social más que una moda es una necesidad que se ha ido convirtiendo a través del tiempo en una práctica indispensable y en algunas ocasiones obligatoria para aquellas empresas que están en constante movimiento en cuanto a competitividad nos referimos, aunque esta práctica dentro de las empresas no es muy común, debido a la falta de cultura sobre el tema. La responsabilidad social y la cultura organizacional son factores estratégicos en las organizaciones, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones sociales, económicas, éticas y ambientales, con el fin de mejorar continuamente tanto a nivel competitivo como socialmente. Para una empresa es importante optar un programa de RSE, para alinearse en mejora de nuevas oportunidades, buscando alternativas o actividades para responder o adaptarse al cumplimiento de la RSE. Las contribuciones que se hagan a favor de la RSE, no solo deben ser por el bien de cumplir, sino por un bien para la sociedad.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:809 kb