Desarrollo de un dispositivo que deseche las heces de perro sin el uso de bolsas plásticas
Development of a device that disposes dogs feces without the use of plastic bags
La presente investigación desarrolla un dispositivo que desecha las heces de los caninos sin hacer uso de bolsas plásticas. A partir de una metodología mixta de desarrollo de producto, se determinaron las necesidades primordiales que se deben satisfacer. Se encontró que el usuario necesita un producto que facilite el desecho de las heces de perro que sea amigable con el medio ambiente, higiénico, versátil, duradero, cómodo para su uso y seguro. Con base en lo anterior se establecieron las características finales del dispositivo, las cuales son evidenciadas mediante un prototipo estético CAD que cumple con los rangos definidos en las especificaciones dictadas en la investigación,aportando así una solución al problema de desechar las heces de los perros sin hacer uso de bolsas plásticas.
1. INTRODUCCIÓN
Dentro de las responsabilidades que se tienen al poseer un canino como mascota se encuentra el compromiso social de recoger las heces que este realiza, debido, principalmente, a los problemas de salubridad que el excremento representa. En su mayoría, las técnicas de recolección actuales resuelven este problema con el uso de bolsas plásticas, lo que conlleva a una problemática de contaminación ambiental que promueve el plástico. En este sentido, esta investigación se enfoca en el desarrollo de un dispositivo que deseche las heces de los perros sin el uso de bolsas plásticas con el fin de disminuir el impacto negativo que estas tienen en el medio ambiente. Esta investigación se llevará a cabo a partir de una combinación de diversas metodologías de desarrollo de producto con el fin de abarcar de la mejor manera la problemática a solucionar.
2. REVISIÓN DE LITERATURA
Según [1], la población de mascotas ha crecido considerablemente en los últimos tiempos. Para el 2011, solo en Estados Unidos de América había cerca de setenta millones de caninos como mascotas, de los cuales solo el 53,8 % visitaba al menos una vez el médico veterinario anualmente. Esto contribuye a que los caninos no tengan una condición de salud óptima al no estar desparasitados y con las vacunas al día. La práctica de recoger y desechar los excrementos de las mascotas es de vital importancia, dado que se habla de un asunto que trabaja desde una sana convivencia y respeto por el espacio, hasta un tema de evitar riesgos en la salud. Los desperdicios generados por los caninos representan un foco de contaminación que puede generar problemas de salud pública tales como contaminación ambiental, lesiones al hacer contacto con los desperdicios y contagio de enfermedades (zoonosis).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:826 kb