Investigación del desgaste de la leva anular de la bomba de alta presión DENSO HP3 para sistemas CRDI mediante transformada de Fourier y análisis de desempeño al utilizar una mezcla ecológica diésel - surfactante como combustible alternativo
Investigation of the wear of the annular cam of the high pressure pump DENSO HP3 for CRDI systems within the use of the Fourier Transform and the analysis of the performance using an ecological mixture of Diesel - surfactant as an alternative fuel
Se aplica la transformada de Fourier en el análisis del desgaste superficial de la leva anular de la bomba de alta presión DENSO HP3 al utilizar la mezcla combustible ecológica diésel - surfactante - agua al 20%, quees una emulsión de dos sustancias tenso activas no iónicas, durante 200 horas de funcionamiento a 3000rpm, con inspecciones cada 50 horas. El combustible ecológico reduce las emisiones, aumenta la eficienciatérmica, torque y potencia del motor de combustión interna, como demuestra el análisis experimental, labalanza de precisión detecta la reducción de 0,121 gramos en la masa de la leva, el rugosímetro digitaldetermina la rugosidadRa R_aRa en la cara frontal de la leva estableciendo el 22,33% de desgaste en relacióncon el perfil ideal de experimentación, para la cara posterior 40,35% de desgaste, con el módulo didáctico generado en Matlab para el procesamiento digital de imágenes y la transformada de Fourier se comparael perfil ideal y el perfil de rugosidad de la leva anular en términos de la frecuencia de las imágenes, aplicando herramientas estadísticas como el promedio del máximo y mínimo de intensidad. El uso de lamezcla combustible diésel surfactantes agua al 20%, en la bomba de alta presión HP3 genera desgastes prematuros en las superficies de la leva. Con el propósito de generar un aporte investigativo se incluyenla metodología y técnica de pruebas en el dinamómetro para estimar las características de desempeño fundamental del motor de combustión interna diésel con este tipo de biocombustible.
INTRODUCCIÓN
El sistema riel común CRDI ajusta con precisión la cantidad de combustible para el motor de combustión interna, generando presiones de inyección desde 400 bar hasta 1800 bar de acuerdo a la condición de aceleración y carga, reduce del consumo de combustible y la emisión de gases al medio ambiente. Por el efecto contaminante que producen los combustibles fósiles; se investiga sobre el uso de alternativos y ecológicos .
Los combustibles alternos producidos a partir de materias de base renovables, permiten no solo dejar que se dependa del petróleo para obtener combustibles, sino también una alternativa amigable con el medio ambiente.
La emulsión de combustible permite la mezcla de agua u otra sustancia inmiscible generalmente en aceite de manera que sea lo más homogénea posible; mediante el uso de tenso activos, se evita la separación de fases.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:español
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Tamaño:232 kb