Flood Risk Assessment for Sustainable Transportation Planning and Development under Climate Change: A GIS-Based Comparative Analysis of CMIP6 Scenarios
Evaluación del riesgo de inundación para la planificación y el desarrollo sostenibles del transporte bajo el cambio climático: Un análisis comparativo basado en SIG de los escenarios CMIP6
El cambio climático provoca una serie de impactos ambientales, entre ellos el aumento de la frecuencia e intensidad de las inundaciones que representa riesgos significativos para las poblaciones humanas y las infraestructuras de transporte. El objetivo principal de esta investigación es crear un mapa exhaustivo de riesgo de inundaciones basado en SIG que incluye varios escenarios de cambio climático derivados de los modelos de la Fase 6 del Proyecto de Intercomparación de Modelos Acoplados (CMIP6). Los autores pretenden evaluar el mapa de riesgo de inundaciones existente y valorar las posibles repercusiones de los escenarios climáticos en los niveles de riesgo. Los autores sugieren que los enfoques deberían integrar tanto el desarrollo de infraestructuras de transporte sostenibles como estrategias de mitigación de riesgos para abordar eficazmente los efectos previstos de las inundaciones en la región estudiada.
Este documento es un articulo elaborado por Muamer Abuzwidah, Ahmed Elawady, Ayat Gamal Ashour, Abdullah Gokhan Yilmaz, Abdallah Shanableh y Waleed Zeiada (Universidad de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, Universidad La Trobe, Australia, Universidad Australiana, Kuwait y Universidad de Mansoura, Egipto) para la revista Sustainability Vol. 14 Núm. 16. Publicación de MDPI. Contacto: [email protected]
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Cold Ironing and the Study of RES Utilization for Maritime Electrification on Lesvos Island Port
Planchado en frío y estudio de la utilización de FER para la electrificación marítima en el puerto de la isla de Lesbos
El cold ironing ofrece una solución prometedora en la industria marítima en términos ambientales. Este método implica abastecer de energía a los barcos en el puerto, reduciendo la dependencia y las emisiones de combustibles fósiles ayudando a combatir el cambio climático. Los autores destacan que existen algunas fallas en las investigaciones sobre el uso de fuentes de energía renovables para el cold ironing, especialmente en su implementación en islas no interconectadas. Este estudio utiliza datos reales del puerto de Lesbos y evalúa la viabilidad de un parque eólico para un puerto electrificado aplicado en una isla no interconectada que incluye una simulación utilizando el software RETScreen. Los resultados muestran que la demanda mensual de energía en el puerto de Mitilene es de alrededor de 6118 MWh, con una demanda de energía promedio de 8,2 MW; el parque eólico simulado podría suministrar alrededor de 72.080 MWh al año, con un excedente significativo exportable a la red.
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