Estimating the restoration and modernization costs of infrastructure and facilities
Estimación de los costos de restauración y modernización de la infraestructura y las instalaciones
Cualquier tipo de compañía requiere de una recapitalización o de gastos de mantenimiento después de cierto periodo de duración; sin embargo, en los Estados Unidos estas inversiones son insuficientes y eso dificulta mantener la productividad en un alto nivel. En algunos casos, la falta de herramientas limita la planeación de estas actividades y el cálculo de costos se hace complejo. Además, no se cuenta con soportes empíricos que proporcione credibilidad a los modelos propuestos, haciendo inseguras las estimaciones y aumentando el riesgo de cualquier capital a invertir.
Para una metodología de estimación de costos de restauración y modernización se requieren establecer los parámetros que determinan los puntos de inversión; así, se establecen puntos como daños proagentes de la naturaleza, expansión o redistribución del espacio, entre otros. Los materiales, gastos de obra y tiempo de ejecución deben estipularse de tal manera que el capital a invertir se encuentre en un intervalo de seguridad.
Cada acción no ejecutada acorde al calendario tiene repercusiones en el cronograma y en el capital; una actividad no realizada a tiempo puede llegar a generar atrasos importantes y a sobrecostos que llevan a replantear el uso de recursos o a exigir mayor inversión, generando consecuentemente problemas a las personas que aportan con dicho capital (sea privado o público). La política siempre es una limitante para muchos aspectos de toda índole, y es así como algunas de estas inversiones para modernizar se ven frustradas por razones históricas que en algunos casos pueden ser justificables, pero en otros casos son obsoletas.
La depreciación de las estructuras con el tiempo es un factor fundamental en este tipo de estimaciones; estos costos deben incluir daños debido a efectos climáticos, y estos son sumamente difíciles de determinar, y aun más de predecir. En esta condiciones, se establecen los términos de depreciación, que son los que aglomeran estos posibles efectos a futuro basados en algunos parámetros que tienen cierta especulación.
Las estimaciones en depreciación se pueden hacer por medio de una tasa de depreciación geométrica, en la cual se estima una depreciación de acuerdo a la antigüedad de la estructura, el uso que ha tenido, la zona en la cual ha permanecido, algún evento natural que la hubiera afectado, material de construcción y tamaño. Estas estimaciones han sido de gran utilidad en el mercado de finca raíz, permitiendo comercializar bajo un parámetro más riguroso y siendo el pilar principal para futuros elementos de cambio en las modernizaciones y reestructuraciones.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:193 kb