Medición del trabajo en la nave piloto de VWM para la reducción de los tiempos de entrega
Work measurement in the VWM pilot ship for reducing delivery times
La presente tesis muestra la elaboración de un estudio de tiempos, el cual permitirá una reducción en los tiempos de entrega de los retrabajos que se hacen en Nave Piloto de la compañía Volkswagen de México A lo largo de este proyecto, se explica como obtener esta reducción mediante una mayor utilización de sus recursos. En el primer capítulo, se presenta una breve historia de la empresa Volkswagen México y del área donde se presenta y desarrolla el estudio Nave Piloto, el cual se encarga de la construcción de Autos Especiales, Prototipos y Show.
El segundo capítulo expone una idea detallada y completa de la situación actual del estudio Nave Piloto, donde la falta de un análisis en su forma de trabajo es el principal problema, ya que se han causado desviaciones en sus tiempos de entrega sin conocer el motivo. Para identificar las causas, es necesario llevar a cabo un estudio del trabajo a las operaciones que se generan en un evento pre-serie o serie cero.
La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación y los resultados obtenidos se presentan en el tercer y cuarto capítulo. Después de llevar a cabo la descomposición de las actividades y de haber identificado los puntos críticos, en el quinto capítulo se proponen soluciones detalladas que mejoran el aprovechamiento de los recursos de Nave Piloto.
Por último, se realiza la simulación de estas propuestas en el software Arena y se concluye sobre los nuevos resultados obtenidos en los últimos dos capítulos. El proyecto demuestra que la correcta administración y planeación de los recursos ofrece una mayor eficiencia y productividad, obteniendo una mayor capacidad para la ejecución de tareas y disminuyendo costos de operación.
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Diseño de una estrategia para el mejoramiento de la calidad del servicio en talleres por medio del entrenamiento técnico tomando como base de análisis y estudio a General Motors Colmotores
Strategy design for garage quality service improvement by technical training taking General Motor Colmotores as analysis and study base
El objetivo principal de este trabajo es el diseño de una estrategia que conlleve al mejoramiento de la calidad del servicio en talleres de General Motors Colmotores, los cuales están representados por la marca Chevrolet®, con el fin de obtener indicadores de servicio al cliente acordes a las capacidades y conocimientos de los técnicos del taller para mejorar la calidad de este servicio. Con el fin de obtener este objetivo, el trabajo pretende diseñar una herramienta en la que los talleres, por sí mismos, puedan detectar las necesidades de entrenamiento de sus técnicos para garantizar un buen servicio a sus clientes.
El plan de entrenamiento de los técnicos debe tener en cuenta aspectos tales como la estructura ideal de talleres, las tendencias tecnológicas de los vehículos, los futuros lanzamientos, las necesidades de capacitación de cada taller y las competencias o conocimientos básicos que debe tener el técnico de acuerdo a la estructura de prestación de servicios. Por esta razón, se desarrolla un modelo con base en talleres piloto que, por medio de la frecuencia de los trabajos solicitados en el taller, detecta necesidades de entrenamiento, de acuerdo a las colas que se presentan por cada una de las especializaciones que pueden existir en el taller y el porcentaje de utilización de los técnicos.
A partir de este modelo, se definen las necesidades de entrenamiento y los conocimientos requeridos de los técnicos. Según el análisis de esta información, se plantea la estrategia para el mejoramiento de los talleres, la cual está constituida básicamente por una nueva estructura determinada por el entrenamiento sujeta a mejoras en la calidad del servicio. Es importante destacar que este trabajo es elaborado específicamente para el Departamento de Servicio al Cliente de General Motors Colmotores, .
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Formatopdf
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Idioma:español
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