Class entities from the timber house production sector in Brazil
Entidades de clase del sector de producción de casas de madera en Brasil
La representatividad corporativa es un tema importante para la Ingeniería y sus sectores industriales, teniendo en cuenta que la asociación de productores puede defender los derechos y ambiciones de sus miembros. Este estudio tiene como objetivo investigarla participación de los productores de viviendas de madera en organizaciones generalistas, así como identificar qué ejemplos de entidades de clase podrían ser creadas para consolidar esta industria en el escenario brasileño. Se aplicó personalmente una breve encuesta a los empresarios del sector de producción de casas de madera en Brasil. Esta encuesta se basó en dos consultas cualitativas,cuyas respuestas se convirtieron en porcentajes. Los productores estudiados revelaron que el sector no tiene una organización oficial que los represente, lo que tiene obligado en buscar diferentes mecanismos de representación de otros sectores relacionados con esta industria. La falta de representación corporativa y/o laboral es visible al punto en que muchos empresarios entrevistados declararon la necesidad de crear sindicatos para los trabajadores y asociaciones de clase para los productores. Así, se describieron sugerencias de nuevas organizaciones para establecer una dirección en la organización de este sector en Brasil.
INTRODUCCIÓN
Para sobrevivir en un entorno competitivo, una organización debe afrontar sus retos de frente, adaptarse, aprender, cambiar y mejorar sus características y condiciones (Abou-Moghli y Al-Abdallah, 2018). Sin embargo, las estrategias asociativas empresariales pueden evitar este escenario bajo el crecimiento mutuo y el desarrollo institucional. En Brasil, Jesus (2007) verificó que, desde la década de 1850, cuando cualquier grupo popular optaba por iniciar una asociación, las personas se veían obligadas a pedir autorizaciones especiales en la comisaría más cercana al lugar de reunión. Hoy en día, este proceso puede llevarse a cabo con guías estándar. Por ejemplo, si hay interés público en una movilización, según Cardoso (2014), se necesitan al menos 10 personas para crear una asociación oficial. Para ello, se deben respetar las siguientes etapas: sensibilización de las personas, constitución de esta futura entidad, preoperación a través de la estructuración de la entidad y, luego, operacionalización del grupo y sus respectivas actividades.
En general, las organizaciones privadas con fines públicos son las formadas por instituciones benéficas, entidades artísticas, grupos religiosos, asociaciones profesionales, representantes sectoriales, sindicatos y grupos voluntarios y comunitarios (Hudson, 1999).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:496 kb