From Technological Integration to Sustainable Innovation: How Diversified Mergers and Acquisitions Portfolios Catalyze Breakthrough Technologies
De la integración tecnológica a la innovación sostenible: Cómo las carteras diversificadas de fusiones y adquisiciones catalizan las tecnologías de vanguardia
Ante la creciente competencia tecnológica global y los retos del desarrollo sostenible, las empresas chinas enfrentan el desafío de lograr avances en tecnologías clave. Este artículo presenta un análisis de los efectos innovadores de portafolios diversificados de Fusiones y Adquisiciones (F&A) tecnológicas, basándose en la teoría de recombinación del conocimiento. Bajo la presión de la transformación digital y el desarrollo sostenible, las empresas pueden establecer bases de conocimiento multidimensionales y fomentar la recombinación intersectorial mediante adquisiciones estratégicas. Usando datos de adquisiciones y patentes de empresas chinas entre 2012 y 2022, se identificaron tres mecanismos clave: optimización de la distancia del conocimiento, reconstrucción de esquemas cognitivos y complementariedad de elementos innovadores. Los autores destacan que estos efectos son más pronunciados en empresas con Directores Científicos (CSOs) y alta cualificación tecnológica; los hallazgos ofrecen perspectivas prácticas para fomentar innovaciones disruptivas sostenibles mediante F&A estratégicas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:579 kb
Augmented Reality in A Sustainable Engineering Design Context: Understanding Students’ Collaboration and Negotiation Practices
Realidad aumentada en un contexto de diseño de ingeniería sostenible: Comprensión de las prácticas de colaboración y negociación de los estudiantes
Este artículo presenta el análisis sobre el uso de realidad aumentada (RA) en la educación en diseño de ingeniería sostenible, enfocándose en las prácticas de colaboración y negociación de estudiantes. Utilizando tecnologías como MERGE Cube y CoSpaces Edu, se llevaron a cabo 48 participaciones de estudiantes de primaria y secundaria en cuatro iteraciones desde febrero de 2022. Basado en una metodología de investigación apoyada en diseño y análisis cualitativo, los resultados destacan dinámicas específicas en el aprendizaje colaborativo orientado a la sostenibilidad. Factores como experiencias individuales, estilos de comunicación y competencia tecnológica influyen en la colaboración. Los autores identificaron complejidades en la negociación de propiedad y dinámicas de colaboración, relevantes para la enseñanza de ingeniería sostenible en estudiantes jóvenes.
Este documento es un articulo elaborado por Mobina Beheshti, Eunice Yujin Kang, Shulong Yan, Emanuel Louime, Caitlyn Hancock y Avneet Hira (Universidad de Califonia, Estados Unidos) para la revista Sustainability Vol. 16 Num. 1 Publicación de MPDI. Contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1845 kb