Smart Sustainable Marketing and Emerging Technologies: Evidence from the Greek Business Market
Marketing sostenible inteligente y tecnologías emergentes: Datos del mercado empresarial griego
Este estudio analiza cómo las tecnologías emergentes influyen en el marketing inteligente y sostenible, evaluando su relación con la informática empresarial. Basado en datos de 320 profesionales en Grecia, se observa que las innovaciones tecnológicas mejoran la efectividad del marketing sostenible, actuando como plataformas para integrar recursos y co-crear valor. Se distingue entre tecnología como producto de mercado y como plataforma para la innovación y configuración del mercado. Los autores resaltan la necesidad de complementar tecnologías para integrar métodos emergentes, subrayando su rol en la sostenibilidad y dinámica del mercado. Los hallazgos aportan perspectivas novedosas y evidencia empírica al ámbito académico y empresarial.
Este documento es un articulo elaborado por Stavros Kalogiannidis, Dimitrios Kalfas, Efstratios Loizou, Olympia Papaevangelou y Fotios Chatzitheodoridis (Universidad de Macedonia Occidental, Grecia) para la revista Sustainability Vol. 16 Num. 1 Publicación de MPDI. Contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:123 kb
Artificial Intelligence-Assisted Music Education: A Critical Synthesis of Challenges and Opportunities
Educación musical asistida por inteligencia artificial: Síntesis crítica de retos y oportunidades
La inteligencia artificial (IA) transforma los procesos educativos, que requiere la adaptación de ecosistemas para su integración como recurso pedagógico. Este artículo presenta un análisis del potencial didáctico de herramientas de IA generativa en la enseñanza musical, revelando una experiencia de aprendizaje más personalizada, interactiva y eficiente. Se identifican nueve áreas clave de aplicación: realidad virtual y aumentada, personalización del aprendizaje, sistemas de tutoría inteligente, asistentes de composición, aprendizaje histórico-contextual, sistemas de evaluación, entrenamiento auditivo interactivo, colaboración musical y tecnologías asistivas. Además, se abordan los desafíos de integrar IA y didáctica digital en la educación musical, destacando su impacto transformador.
Este documento es un articulo elaborado por Javier Félix Merchán Sánchez-Jara, Sara González Gutiérrez, Javier Cruz Rodríguez y Bohdan SyroyidSyroyid (Universidad de Salamanca, España) para la revista Education Sciences Vol. 14 Num. 11 Publicación de MPDI. Contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:460 kb