Artificial Intelligence-Based Robotic Technique for Reusable Waste Materials
Técnica robótica basada en inteligencia artificial para reutilizar materiales de desecho
La selección y gestión de los residuos son actividades fundamentales para la preservación del ambiente y maximizar la eficiencia de los recursos naturales. Este artículo tiene como objetivo describir los pasos para aprovechar al máximo los residuos y presentar un brazo robótico industrial reutilizable para agarrar y clasificar objetos de acuerdo a los recursos que contengan. La técnica utilizada permite clasificar los residuos en cartones y plásticos utilizando inteligencia artificial mediante un modelo LeNet personalizado. Los autores resaltan que no tuvieron en cuenta el agarre en situaciones de aglomeración lo cual limita su clasificación y que es necesario diseñar una estrategia que se base en el aprendizaje de características adicionales para mejorar la categorización de los residuos.
Este documento es un articulo elaborado por Pravin R. Kshirsagar, Asif Irshad Khan, Neeraj Kumar, Ahmed H. Almulihi, Fawaz Alassery, Saiful Islam, Jyoti P. Rothe, D. B. V. Jagannadham y Kenenisa Dekeba (Escuela Superior de Ingeniería G. H. Raisoni, Universidad de Chitkara, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología San Vicente Pallotti, Escuela Superior de Ingeniería Gayatri Vidya Parishad, India, Universidad de Taif, Universidad Rey Abdulaziz, Universidad Rey Jalid, Arabia Saudí y Wolkite University, Etiopia) para la revista Computational Intelligence and Neuroscience Vol. 2022. Publicación de Hindawi. Contacto: [email protected]
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Experimental Autonomous Road Vehicle with Logical Artificial Intelligence
Vehículo autónomo experimental de carretera con inteligencia artificial lógica
Este artículo describe cuestiones técnicas relacionadas con la adaptación de un automóvil de serie a una plataforma para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. El objetivo principal del estudio es resolver el problema asociado a la predicción precisa de la trayectoria dinámica de un vehículo autónomo que fue resuelto derivando una nueva ecuación para determinar las fuerzas laterales de los neumáticos y ajustando los parámetros del vehículo bajo pruebas en carretera. El sistema experto se considera más flexible y eficaz debido a la introducción de la inteligencia artificial híbrida con razonamiento lógico. Los autores destacan que la innovación ofrece una solución al problema de la responsabilidad en caso de que un vehículo autónomo se vea implicado en un choque.
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