Hasta las personas más insignificantes ejercen cierta influencia en el mundo.
Escritora y enfermera en la guerra civil estadounidense. Fue autora de cerca de 300 publicaciones, donde se destaca su novela más reconocida: Mujercitas. Entre sus títulos se encuentran diversos géneros. Es reconocida como una de las más grandes escritoras de la literatura universal. Fue una mujer comprometida con el abolicionismo de la esclavitud y activista con el movimiento que perseguía el derecho de voto para las mujeres de su país. Otras publicaciones de gran relevancia son: Detrás de la máscara: el poder de una mujer, Hombrecitos, La herencia y Rosa en flor.
Louisa May Alcott nació en el seno de una familia de filántropos. Su madre fue la activista estadounidense Abby May, una de las primeras mujeres trabajadoras con remuneración y su padre fue el reformista, pedagogo, filósofo y escritor progresista Amos Bronson Alcott. Louisa fue la segunda de cuatro hermanas, su madre tuvo varios abortos y un hijo, Dapper, quien falleció dos días después de su nacimiento. En compañía de sus hermanas, la futura escritora fue educada por sus padres, quienes forjaron en las niñas la autonomía, la libertad y la independencia. También recibieron formación de ilustres personajes amigos de su padre que visitaban su hogar como: el novelista Nathaniel Hawthorne, el filósofo y poeta Henry David Thoreau, el teólogo y escritor Theodore Parker, la periodista y activista Margaret Fuller, el filósofo y escritor Ralph Waldo Emerson, este último dueño de una biblioteca que Louisa visitó frecuentemente.
A los dos años Louisa, su hermana mayor y sus padres se radicaron en Boston, lugar donde su padre creó la Temple School...