Marketing intelligence of sales force and intermediate role of organizational commitment
Inteligencia de mercados de la fuerza de ventas y papel mediador del compromiso organizacional
En esta investigación se analizaron los factores gerenciales (comunicación, participación en la toma de decisiones, retroalimentación, reconocimiento) que se ven influenciados por circunstancias individuales tales como el compromiso organizacional. El modelo propuesto muestra que dicho compromiso es uno de los elementos más importantes que motivan el esfuerzo comportamental de la fuerza de ventas hacia las actividades de inteligencia de mercados; asimismo, la comunicación gerencial y la motivación hacia la inteligencia de mercados imprime un efecto mayor en el compromiso organizacional.
Este documento fue elaborado por Gholamreza Jandaghi, Hesam Tavakoli (University of Tehran, Teherán, Irán) y Alireza Amini (Ferdowsi University of Mashhad, Mashhad, Irán) para el Research Journal of Business Management (Vol. 5, No 4, 2011, 146-158), revista asociada a Science Alert (Nueva York, NY, Estados Unidos) que publica investigaciones de relevancia para la comunidad de negocios.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:748 kb
Scalable Web Data Extraction for Online Market Intelligence
Extracción escalable de datos de la red para la inteligencia de mercados en línea
La inteligencia de mercados en línea (online market intelligence, OMI) es un área de aplicación muy importante para la extracción de datos de internet. Sin embargo, presenta unos retos considerables a la tecnología de extracción de datos. En este documento se muestra cómo la compañía Lixto Software GmbH ha afrontado algunos de estos desafíos mediante la mejora y la extensión de su aplicación original de extracción de datos. Asimismo, se presenta cómo se logra una escalabilidad alta a través de la computación en la nube.
Esta ponencia fue preparada por Robert Baumgartner, Marcus Herzog (Lixto Software GmbH, Viena, Austria) y Georg Gottlob (Oxford University, Oxford, Reino Unido) para la "35th International Conference on Very Large Data Bases" (VLDB 2009) (24-28 de agosto de 2009, Lyon, Francia). Se encuentra incluida en los Proceedings of VLDB Endowment (Vol. 2, No 2, 2009, 1512-1523), publicados por Very Large Data Base Endowment Inc.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1043 kb