The development and implementation of marketing information system within innovation : the increasing of innovative performance
El desarrollo y la implementación del sistema de información de mercados dentro de la innovación : el aumento del desempeño innovador
En la sociedad del conocimiento actual, la información correcta puede ayudar a una compañía a enfrentar la competencia, especialmente si esta organización ha construido un fuerte sistema de información de mercados que sea capaz de convertir de manera rápida el conocimiento en valor para el cliente. Debido a su importancia en el esfuerzo competitivo, la información se cuenta como uno de los activos más vitales para las empresas.
El objetivo de este documento es sintetizar y presentar los resultados de dos investigaciones que se dedicaron a adquirir conocimiento del estado actual de la gestión de innovación en compañías ubicadas al sur de la región de Moravia (República Checa), así como formular propuestas para los empresarios que lideran la mejora del soporte de información de la gestión efectiva del marketing de innovaciones.
Este capítulo, escrito por Ondrej Zizlavsky (Brno University of Technology, Brno, República Checa), hace parte del libro Entrepreneurship–Creativity and Innovative Business Models (Rijeka, Croacia: InTech, 2012, pp. 59-80), editado por Thierry Burger-Helmchen y publicado por InTech, casa editorial multidisciplinaria de acceso abierto de libros y revistas que cubren los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:491 kb
Big Data Usage in the Marketing Information System
Uso de datos masivos en el sistema de información de mercados
La generación de datos, la capacidad de almacenamiento, la potencia de procesamiento y la capacidad analítica han creado un fenómeno tecnológico conocido como datos masivos (big data), el cual originó un impacto considerable en la investigación y el desarrollo. En el campo del marketing, el empleo de datos masivos puede representar un análisis a fondo del entendimiento del consumidor. En este documento se discuten los usos de los datos masivos en el sistema de información de mercados y su contribución a la toma de decisiones. Se presenta una revisión de los conceptos principales, las nuevas posibilidades de utilización y una reflexión sobre sus limitaciones.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:2596 kb