The concept of marketing information system in terms of the quality of life
El concepto de sistema de información de mercado en términos de la calidad de vida
Un sistema de información de mercados se refiere a los procesos asociados con la recolección, el análisis y el reporte de la información obtenida de la investigación de mercados. Este documento se enfoca en los conceptos básicos de la categoría calidad de vida y la metodología de su investigación con la ayuda de las herramientas del marketing.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:209 kb
Segmentation based on sources of marketing intelligence, marketing intelligence quotient and business characteristics in software industry
Segmentación basada en fuentes de inteligencia de mercados, cociente de inteligencia de mercados y características empresariales en la industria de software
En el ambiente competitivo actual, los gerentes buscan de manera desesperada información para tomar decisiones efectivas. Los sistemas de inteligencia de mercados la brindan a los ejecutivos de marketing. Consiste en información vigente proveniente de diferentes fuentes sobre los desarrollos en el ambiente de marketing que ayuda a los gerentes a preparar y ajustar planes de mercadeo. El propósito de este estudio fue determinar si las compañías de software están agrupadas en distintos segmentos de acuerdo a sus fuentes de inteligencia de mercados, el cociente de inteligencia de mercados y las características empresariales.
Este artículo fue escrito por Selen Öztürk, Abdullah Okumuş (School of Business Administration, Istanbul University, Estambul, Turquía) y Feride Mutlu (Mars Logistics, Estambul, Turquía) para el Istanbul University Journal of the School of Business Administration (Vol. 41, No 2, 2012, 227-240), publicación de la School of Business Administration que difunde investigaciones sobre administración de empresas y áreas relacionadas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:414 kb