The Role of Marketing Information System in Marketing Decision-making in Jordanian Shareholding Medicines Production Companies
El papel del sistema de información de mercados en la toma de decisiones de marketing en compañías jordanas con accionistas productoras de medicamentos
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre los principales componentes del sistema de información de mercados y la toma de decisiones en compañías jordanas con accionistas de producción de medicamentos. Se introduce el concepto, los elementos y los componentes del sistema de información de mercados. Se hizo uso tanto de datos provenientes de libros, estudios y otras fuentes como de información recogida a través de trabajo de campo, más específicamente un cuestionario dirigido a gerentes y personal referente a las variables a estudiar.
Este documento fue preparado por Sultan Freihat (Al Isra University, Amman, Jordania) para el International Journal of Research and Reviews in Applied Sciences (IJRRAS) (Vol. 11, No 2, 2012, 326-336) publicación interdisciplinaria de la Academic Research Publishing Agency (Islamabad, Pakistán) especializada en ciencias de la computación, ingeniería de software, matemáticas, estadística, química aplicada, ingeniería ambiental y otros campos del conocimiento relacionados.
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Success of marketing information system (MKIS) model : analysis of manufacturing small and medium enterprises (SMES)
Éxito del modelo de sistema información de mercado (MKIS) : análisis sobre pequeñas y medianas empresas (PyMEs)
Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la India enfrentan una dura competencia en la nueva era globalizada. El potencial de estas organizaciones se encuentra en obtener ganancias e identificar su agudeza utilizando sistemas de información de mercados (MkIS). El principal objetivo de este estudio se enfoca en el éxito de un modelo MkIS para PyMEs. Para ello, se analizaron los factores que lo hacen posible y se hizo uso de una encuesta para 140 PyMEs del estado indio de Punjab para comprender el nivel de MkIS en ellas.
Este escrito fue preparado por Rahul Hakhu (Rayat Institute of Management, Ropar, India), Ravi Kiran (Thapar University, Patiala, India) y D.P. Goyal (Management Development Institute Gurgaon, Gurgaon, India) para el Middle-East Journal of Scientific Research (Vol. 11, No 6, 2012, 777-786), revista de IDOSI Publications que cubre diversos campos del conocimiento.
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Benefits of the marketing information system in the clothing retail business
Beneficios del sistema de información de mercados en el negocio de las tiendas de ropa
El propósito de este documento es familiarizar a los lectores con los beneficios del sistema de información de mercados en compañías que operan en los negocios minoristas. Se llevó a cabo un trabajo de campo en una tienda importante de ropa. Se realizaron entrevistas a dos de sus empleados, uno vinculado a la alta gerencia y el otro del área de marketing, con base en un guión semiestructurado, además de un análisis documental.
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