Evaluating the adoption and use of internet-based marketing information systems to improve marketing intelligence : the case of tourism smes in Jordan
Evaluando la adopción y el uso de los sistemas de información de mercados en línea para mejorar la inteligencia de mercados : el caso de las PyMEs turísticas de Jordania
Aquí se estudia la naturaleza de los sistemas de información de mercados dentro de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) turísticas y se enfoca en la utilidad del Internet para recolección de información externa. Los hallazgos indican que las PyMEs turísticas hacen uso de sistemas informales de información de mercados que se concentran en los datos de operación inmediatos a costa de los datos externos, y que el Internet no ha sido aún reconocido como una fuente importante para la inteligencia de mercados.
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Idioma:inglés
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A study of marketing information system (MIS) as a contributory factor in the performance of selected transport companies in calabar metropolis
Un estudio sobre sistema de información de mercados como factor que contribuye en el desempeño de compañías de transporte seleccionadas en Calabar, Nigeria
Este análisis se enfocó en el estudio del sistema de información de mercados como un factor que contribuye en el desempeño de compañías transportadoras seleccionadas en la ciudad de Calabar (Nigeria). El objetivo fue determinar el efecto de la conservación de registros interno como un elemento que favorece la toma de decisiones. Asimismo, se evaluó el alcance de la inteligencia de mercados sobre estas empresas.
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Idioma:inglés
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