Market intelligence utilization by small food companies : an application of the grounded theory method in exploratory research
Uso de la inteligencia de mercados por compañías de alimentos pequeñas : una aplicación de un método de teoría fundamentada en investigación exploratoria
El conocimiento de cómo los agronegocios pequeños adquieren, procesan y utilizan la inteligencia de mercados son críticos para mejorar sus competencias de marketing y para comprender prácticas que los lleven a realizar mejores negocios. Sin embargo, el corpus literario actual al respecto es limitado. En este estudio se aplicó el método de investigación exploratoria de la teoría fundamentada para entender mejor cómo las pequeñas y medianas empresas de alimentos encuentran y emplean la información para sus procesos de toma de decisiones.
Este documento fue escrito por Aaron J. Johnson, Thorsten M. Egelkraut y Cyrus Grout para Journal of Food Distribution Research (Vol. 41, No 2, 2010, 58-72). La revista se encuentra alojada en el portal de AgEcon Search, desarrollado y mantenido por University of Minnesota Department of Applied Economics y University of Minnesota Libraries (St. Paul, MN, Estados Unidos), en cooperación con la Agricultural and Applied Economics Association (Milwaukee, WI, Estados Unidos).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:564 kb
Market intelligence: A key to boost export competitiveness
Inteligencia de mercados: una llave para impulsar la competitividad exportadora
Este documento se concentra en el papel de la inteligencia de mercados en el desarrollo de un plan exitoso de exportación y una estrategia de entrada de mercado como medio para maximizar resultados y minimizar riesgos. Desarrollar un entendimiento exhaustivo de un mercado extranjero permitirá una mejor selección de clientes y promoción de productos, así como una elección más adecuada de las rutas hacia el mercado. También mejorará la habilidad de cumplir con las regulaciones locales y competir de modo efectivo con otras compañías locales y extranjeras que operan en ese mercado.
Este documento fue elaborado por Victoria Kemanian, directora de Latitude (Lutry, Suiza). Se encuentra alojado en la sección Insights and Ideas del sitio web de esta compañía.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:541 kb