Intelligence design : an analysis of the SEC’s new office of market intelligence and its goal of using big data to improve securities enforcement
Diseño de inteligencia : un análisis de la nueva oficina de inteligencia de mercados de la SEC y su meta de utilizar datos masivos para mejorar los esfuerzos de seguridad
En este documento se discute la creación de una nueva Oficina de Inteligencia de Mercados (OMI) en la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) del gobierno de los Estados Unidos en enero de 2010. El nacimiento de la OMI fue motivado tras el escándalo Madoff; se le dotó con técnicas avanzadas para detectar fraudes de seguridad y para procesar quejas y denuncias, incluyendo aquellas que surgen del programa de recompensas a delatores de la ley Dodd-Frank. Aunque puede ser muy pronto para evaluar el éxito de esta oficina, se pueden establecer comparaciones útiles con otras actividades de inteligencia federal estadounidense y con la herramienta de inteligencia de mercados.
Este documento fue preparado por Geoffrey Christopher Rapp (College of Law, University of Toledo, Toledo, OH, Estados Unidos) para el University of Cincinnati Law Review (Vol. 82, No 2, 2013, 415-437). Se encuentra disponible en la Electronic Library de la Social Science Research Network SSRN (Rochester, NY, Estados Unidos), red dedicada a la diseminación global de la investigación en las ciencias sociales.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1629 kb
Development of Apple Juice Beverage Industry In Batu City through Marketing Intelligence and Strategic Alliances Approach
Desarrollo de la industria de jugo de manzana en Batu (Indonesia) a través de la inteligencia de mercados y un enfoque de alianzas estratégicas
La industria de jugo de manzana en Batu (Indonesia) está dominada por las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Esta actividad necesita desarrollarse para canalizar el potencial turístico de la ciudad a través del desarrollo del sector agroindustrial, el cual genera valor añadido. El propósito de este estudio es descubrir las fuentes y el tipo de información de la industria de jugo de manzana en general, así como los modos de alianzas establecidas entre las PyMEs productoras.
Este artículo fue elaborado por Mas’ud Effendi, Siti Asmaul Mustaniroh, Febrina Grace Tri Anti y Arifianto Hidayat (Department of Agroindustrial Technology, Brawijaya University, Malang, Indonesia) para Agroindustrial Journal (Vol. 2, No 1, 2013, 93-99), publicación de la Association of Agroindustrial Technology Profession (APTA) que difunde investigaciones en ingeniería, gestión y tecnología de sistemas agroindustriales.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:169 kb