Methods for generating market intelligence for improved cookstove dissemination : a case study in Quetzaltenango, Guatemala
Métodos para generar inteligencia de mercados para diseminación de estufas mejoradas : un estudio de caso en Quetzaltenango, Guatemala
En la actualidad existen 2400 millones de personas que dependen exclusivamente de los biocombustibles de baja calidad para cocinar sus alimentos en estufas tradicionales ineficientes. Comparados con tecnologías modernas y otros combustibles, este método deviene consecuencias negativas y evitables en las áreas de la salud pública, el cambio climático, la degradación ambiental y la pobreza.
Las estufas mejoradas pueden ser parte de la solución a muchos de estos problemas generalizados. Cuando se diseñan y se utilizan adecuadamente, pueden mejorar la salud pública, reducir el calentamiento global y la deforestación, así como ayudar a las familias más necesitadas a superar la trampa de la pobreza. Los esfuerzos de diseminación de estas estufas datan de los años setenta, con éxitos limitados. Aunque el mercado presenta una oportunidad singular para aumentar la penetración de las estufas mejoradas a nivel mundial, existen varias barreras que la han inhibido para convertirse en una opción viable mediante modelos de diseminación basados en donaciones.
En esta tesis se identifican y se discuten muchas de estas barreras. Se enfoca en los vacíos de información que desmotivan a los actores claves en la fabricación y mercadeo de las estufas mejoradas. A través del estudio de caso de doña Dora en Quetzaltenango (Guatemala), se muestra un conjunto de herramientas y métodos para estimar la viabilidad económica que utiliza métrica financiera tradicional (valor presente neto, tasa interna de retorno, beneficio/costo, tiempo de amortización). Uno de lo resultados de este trabajo es el Cookstove Calculator, una hoja electrónica dinámica. Mediante esta y una corta encuentra a los hogares, los fabricantes de estufas y los programas de marketing pueden analizar de modo rápido la factibilidad de la inversión.
Esta tesis de maestría fue preparada por Tirian Mink para obtener su título en la Humboldt State University (Arcata, CA, Estados Unidos, 2010). Se encuentra alojada en Humboldt Digital Scholar, repositorio digital que almacena, preserva y difunde la producción académica y científica de esta institución estadounidense.
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The effect of brand culture on the capability to create brand identity under sports marketing intelligence : a practice in football base associations of western Mediterranean region
El efecto de la cultura de marca sobre la capacidad de crear identidad de marca bajo la inteligencia de mercados deportiva : una práctica en las asociaciones base de fútbol de la región occidental del Mediterráneo
En este estudio se analizaron, mediante hipótesis, los componentes de la cultura del marketing de la Federación Turca de Fútbol (Turkish Football Federation) para la formación de identidad de marca. Se obtuvieron 309 encuestas de las asociaciones base de fútbol de la región turca occidental del Mediterráneo. La identidad de marca se expresó a través de factores tales como la innovación, la calidad del servicio, la comunicación interna y la venta de fuerzas.
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