A study on models of marketing intelligence
Un estudio sobre modelos de inteligencia de mercados
La inteligencia de mercados le permite a una organización tomar decisiones con base en información relevante procesada y utilizada adecuadamente, proveniente de clientes, competidores, proveedores y empleados. Con base en la literatura existente, en este documento se estudian algunos modelos de inteligencia de mercados que han sido desarrollados por diversas organizaciones, y se ofrecen ciertas recomendaciones para una mejor ejecución.
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A conceptual framework for marketing intelligence
Un marco conceptual para la inteligencia de mercados
La inteligencia empresarial o de negocios es la habilidad de acceder a datos a partir de fuentes múltiples en una organización y enviarlos a los usuarios adecuados para su análisis. Con base en una revisión de la literatura, en este documento se presenta el estado del arte de la inteligencia de negocios generalizada (pervasive business intelligence) y áreas relacionadas; ello da espacio para proponer un marco conceptual que guíe el desarrollo de actividades de la inteligencia de mercados.
Este artículo fue preparado por Teresa Guarda, Carlos Silva, João Lourenço (ISLA-Leiria, Leiria, Portugal), Manuel Filipe Santos (Universidade do Minho, Minho, Portugal) y Filipe Pinto (Instituto Politécnico de Leiria, Leiria, Portugal) para el International Journal of e-Education, e-Business, e-Management and e-Learning (IJEEEE) (Vol. 2, No 6, 2012, 455-459), publicación de acceso abierto que difunde investigaciones sobre el estado del arte de la educación, los negocios, la gestión y el aprendizaje electrónicos.
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