The state of market intelligence in 2013 : global MI survey findings
El estado de la inteligencia de mercado en 2013 : resultados de la encuesta mundial sobre MI
La encuesta de inteligencia de mercados global de 2013 (2013 Global Market Intelligence Survey) mide el estatus de la inteligencia de mercados en cerca de 880 compañías de 21 industrias distintas en 64 países. Alrededor de 1200 gestores de inteligencia de mercados y responsables de toma de decisiones respondieron la encuesta, convirtiéndola en el mayor estudio sobre este campo hasta la fecha.
El análisis se divide en tres partes. En la primera, se resalta el estatus de la inteligencia de mercados en 2013 en términos de eficiencia y recursos invertidos en comparación con 2011. La segunda sección estudia tendencias entre funciones de inteligencia de mercados de clase mundial (World Class Market Intelligence functions). Finalmente, la tercera investiga diferencias clave entre programas de inteligencia de mercados en organizaciones B2B y B2C.
Este documento, parte de la serie White Papers (June 2013), fue elaborado por Global Intelligence Alliance (GIA), organización que ayuda a las compañías a desarrollar programas de inteligencia de mercados. Se encuentra alojado en su sitio web. Para acceder al documento, es necesario llenar previamente un formulario.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:838 kb