A conceptual framework on evaluating SWOT analysis as the mediator in strategic marketing planning through marketing intelligence
Un marco conceptual sobre la evaluación del análisis DOFA como mediador en la planeación de marketing estratégico a través de inteligencia de mercados
El propósito de esta investigación fue estudiar la importancia de la inteligencia de mercados sobre la planeación de marketing estratégico utilizando el análisis DOFA para evaluación. Se examinan los puntos críticos de dicho análisis y se busca una forma sistemática para afrontarlos. Este concepto se discute de manera detallada. Se pretende que este documento ayude a comprender a los gerentes de marketing la importancia de la inteligencia de mercados y la evaluación previa para una planeación efectiva de marketing estratégico.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:166 kb
Deriving Marketing Intelligence from Online Discussion
Generando inteligencia de mercados a partir de la discusión en línea
En este documento se argumenta que las aplicaciones para la minería de grandes volúmenes de datos textuales para inteligencia de mercados debe brindar al menos dos elementos fundamentales: un conjunto de poderosas tecnología de minería y visualización, así como un ambiente de análisis interactivo que permita una rápida generación y corroboración de hipótesis. Se presenta tal sistema que recoge y comenta la discusión en línea relacionada con los productos de consumo utilizando una amplia variedad de técnicas.
Esta ponencia fue preparada por Natalie Glance, Matthew Hurst, Kamal Nigam, Matthew Siegler, Robert Stockton y Takashi Tomokiyo (Intelliseek Applied Research Center, Pittsburgh, PA, Estados Unidos) para la "Eleventh ACM SIGKDD International Conference on Knowledge Discovery and Data Mining" (Chicago, IL, Estados Unidos, 21-24 de agosto de 2005). Se encuentra alojada en la Kamal Nigams Homepage.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:236 kb