Strategic use of database marketing for marketing decision-making
Uso estratégico del marketing de bases de datos para la toma de decisiones en marketing
El principal objetivo del marketing de bases de datos es dejar de lado una perspectiva basada en el producto para orientarse preferiblemente hacia el cliente. El propósito de este estudio fue examinar los usos actuales del marketing de bases de datos, la construcción de inteligencia y la toma de decisiones en marketing, así como identificar las aplicaciones futuras del primero en la última. Para ello, se realizó una revisión de la literatura relacionada.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:66 kb
Data mining and marketing intelligence
Minería de datos e inteligencia de mercados
Los avances tecnológicos han hecho posible crear bases de datos con una disponibilidad para almacenar una gran cantidad de información y diseñadas para la inteligencia de mercados. La minería de datos es el proceso de selección, investigación y modelado de porciones considerables de datos con el objetivo de hallar nuevas relaciones empresariales desconocidas sin hipótesis a priori sobre el tema para lograr una ventaja competitiva.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:218 kb
The relationship between marketing intelligence and strategic marketing
La relación entre inteligencia de mercados y marketing estratégico
A pesar de la importancia atribuida a la inteligencia de mercados y otras funciones de información de marketing, sorprendentemente existen pocos estudios que expliquen de forma explícita la relación entre inteligencia de mercados y toma de decisiones de marketing estratégico. En este documento se reporta una investigación conducida con el fin de determinar esta correspondencia en organizaciones sudafricanas. Los hallazgos sugieren un vacío sustancial entre la importancia y la disponibilidad de los principales tipos de inteligencia de mercados.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:568 kb