A heuristic algorithm for the warehouse space assignment problem considering operational constraints : with application in a case study
Un algoritmo heurístico para el problema de asignación de espacio en una bodega considerando restricciones operativas : aplicación en un estudio de caso
En este artículo se trata el problema de asignación de espacio para productos en una bodega considerando diversas restricciones operativas. Tales restricciones se establecieron principalmente para prevenir la descentralización de productos en locaciones de almacenamiento teniendo en cuenta un control de inventario más explícito y más exquisito. Se propone un modelo de programación lineal entera y un algoritmo heurístico con base en el método ramificación y poda (branch and bound method). Asimismo, se desarrolló un software fundamentado en el algoritmo propuesto para uso industrial.
Esta ponencia fue escrita por O. Sanel, V. Nasiri, M.R. Marjani y S.M. Moattar Husseini (Department of Industrial Engineering, Amirkabir University of Technology, Teherán, Irán) para la “2nd International Conference on Industrial Engineering and Operations Management” (Kuala Lumpur, Malasia, 22-24 de enero de 2011). Se encuentra incluida en sus Proceedings (Kuala Lumpur, Malasia: IEOM Society, 2011, 258-264) en la sección Supply Chain Management 1.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:135 kb
An algorithm to automatically generate schedule for school lectures using a heuristic approach
Un algoritmo para generar automáticamente programación para clases escolares utilizando un enfoque heurístico
En este artículo se propone una solución general para el problema del calendario escolar. La mayoría de las alternativas heurísticas se enfocan en el punto de vista de los estudiantes. Lo planteado aquí se orienta desde los docentes, como por ejemplo su disponibilidad para una franja horaria determinada. Mientras que todas las restricciones duras (tales como la disponibilidad de los profesores) se resuelven de forma rigurosa, la solución de programación presentada en este escrito es de tipo adaptativo, con el objetivo principal de resolver la cuestión de las disonancias de clases y temas pertinentes a los docentes.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:957 kb