Game theory
Teoría de juegos
La teoría de juegos brinda un poderoso marco matemático que puede acomodar las preferencias y exigencias de diversas partes interesadas (stakeholders) en un determinado proceso al considerar su resultado. Los capítulos de este libro se enfocan en la aplicación de la teoría de juegos al modelado y análisis en diversos campos: comunicación moderna, ingeniería biológica, transporte, entre otros.
El libro está dividido en las siguientes partes:
Este libro (Rijeka, Croacia: InTech, 2010), cuyos capítulos fueron elaborados por varios autores, fue editado por Qiming Huang. Fue publicado por InTech, casa editorial multidisciplinaria de acceso abierto de libros y revistas que cubren los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:3306 kb
The present and the future of game theory
El presente y el futuro de la teoría de juegos
Aquí se presenta una amplia cobertura no técnica de varios de los desarrollos de la teoría de juegos desde la década de los cincuenta junto con algunos comentarios sobre problemas abiertos importantes y dónde podrían tener lugar algunos de los desarrollos. Las cerca de noventa referencias brindadas sirven únicamente como una guía básica para los muchos miles de libros y artículos escritos sobre el tema.
El propósito aquí es presentar un panorama general de muchas de las área de estudio y aplicación que han surgido. El uso de técnicas profundas florece mejor cuando están en contacto con la aplicación. Existe una relación simbiótica vital entre la buena teoría y la práctica. La vertiginosa velocidad de desarrollo de la teoría de juegos amerita una apreciación de las muchas realidades en conflicto, la coordinación y la cooperación, así como la investigación abstracta de todas ellas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:104 kb