On the Front Line of Biodefense: The U.S. Department of Health and Human Services Support to International Biological Risk Management Regimes
En la primera línea de la biodefensa: El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Apoya a los regímenes internacionales de gestión de riesgos biológicos
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Está apoyando al Departamento de Estado de los EE. UU. En sus gestiones de diplomacia pública relacionadas con la Convención sobre Armas Biológicas y la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. marco de políticas sobre gestión de riesgos biológicos; una supervisión efectiva de los programas de investigación y desarrollo de biodefensa; y asociaciones y colaboraciones internacionales para contrarrestar las amenazas biológicas, ya sean naturales, accidentales o deliberadas. Estas actividades ilustran la creciente importancia de la salud para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos.
La misión del Secretario Adjunto de Preparación y Respuesta
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) es el principal organismo federal encargado de velar por la salud de la población civil mediante la prevención, la preparación y la respuesta a los efectos adversos para la salud de las emergencias y los desastres de salud pública. Bajo el Marco de Respuesta Nacional (NRF) [1], el HHS sirve como la agencia líder para la Función de Apoyo de Emergencia (ESF) #8 (Salud Pública y Servicios Médicos) y asegura la preparación y respuesta de los EE.UU. a las consecuencias médicas y de salud pública de los desastres, incluyendo aquellos debidos al uso de agentes de amenaza química, biológica, radiológica o nuclear (CBRN) o armas de destrucción masiva (WMD) por parte de estados hostiles o terroristas, enfermedades infecciosas que surgen naturalmente y que tienen el potencial de causar enfermedades a una escala que impactaría la seguridad nacional, y otras posibles emergencias de salud pública. Además, en apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) o el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD), o bajo sus propias autoridades, el HHS puede proporcionar recursos médicos y de salud pública para responder a eventos o incidentes internacionales.
En nombre del Secretario del HHS, el Secretario Adjunto de Preparación y Respuesta (ASPR) [2] dirige la respuesta médica y de salud pública federal; promueve la preparación y prevención en la comunidad; construye asociaciones de salud pública con departamentos y agencias federales, instituciones académicas y socios del sector privado; coordina el desarrollo e implementación de políticas y planes nacionales relacionados con la salud pública y la preparación y respuesta médica; supervisa la investigación avanzada, el desarrollo y la adquisición de contramedidas calificadas; y proporciona orientación en programas, iniciativas y políticas internacionales que se ocupan de la salud pública y la preparación y respuesta a emergencias médicas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1093 kb