The Bioterrorist Attacks on America
Los ataques bioterroristas en América
Este artículo analiza los eventos que rodearon los ataques bioterroristas del 11 de septiembre contra ciudadanos estadounidenses en los que se utilizaron esporas de ántrax. Los argumentos presentados en este artículo corroboran las deficiencias con respecto a la búsqueda de terroristas "domésticos", lo que indica que agentes del mundo árabe estuvieron involucrados en los ataques organizados de enviar cartas con esporas de ántrax. Dado que los ataques emplearon el uso del aerosol en forma de aerosol de ántrax, existe evidencia que demuestra que la fabricación de las esporas se llevó a cabo en un país con capacidad para desarrollar armas bacteriológicas. En última instancia, este artículo presenta argumentos legítimos en los que se justifica una mayor investigación.
Los ataques con ántrax
Tres semanas después de los ataques del 11 de septiembre en el este de los Estados Unidos, comenzó un brote de ántrax. El patógeno se propagó a través de la distribución postal; los terroristas enviaron sobres llenos de esporas de ántrax del agente causante.
El primer incidente documentado de enfermedad asociado con la circulación del ántrax se registró el 2 de octubre de 2001 en Florida. El editor de fotografías Robert Stevens, de 63 años de edad, fue hospitalizado con el diagnóstico de meningitis y posteriormente murió el 5 de octubre de 2001. La autopsia mostró que la muerte fue causada por síntomas que tenían las características de una infección de ántrax, lo que confirmó una inoculación bacteriológica. Stevens informó de que los primeros signos de la enfermedad se presentaron el 27 de septiembre de 2001 durante un viaje de negocios en Carolina del Norte. Los investigadores establecieron que su muerte fue el primer incidente con la forma de ántrax pulmonar en los Estados Unidos desde 1976 [1].
El segundo incidente de exposición al ántrax fue registrado por el trabajador postal Ernesto Blanko, de 73 años, que trabajaba con Stevens en el mismo edificio de la empresa American Media. Los síntomas de la enfermedad de Blanko aparecieron el 28 de septiembre, pero no buscó asistencia médica hasta el 1 de octubre por sospecha de neumonía. Después de la muerte de Stevens, los médicos comenzaron a prestar más atención a los análisis bacteriológicos, y finalmente se determinó que Blanko también estuvo expuesto al ántrax. Gracias a la terapia intensiva con antibióticos, su vida se salvó [2].
La comisión que llevó a cabo la investigación del brote de ántrax confirmó diez casos de la forma pulmonar de la enfermedad y doce casos de la forma cutánea del ántrax. En el grupo con la contaminación de la forma pulmonar, siete trabajadores postales estuvieron expuestos a la inhalación de contaminantes en el proceso de trabajar con correo contaminado, así como dos trabajadores de la prensa que también participaron en el manejo de correspondencia que contenía esporas de ántrax. El brote se produjo en Florida, Nueva York, Nevada y el Distrito de Columbia.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:851 kb