Peroxide in nanoparticles is an effective method to disinfect areas contaminated with B-agents
El peróxido en nanopartículas es un método eficaz para desinfectar áreas contaminadas con agentes B
Las técnicas tradicionales de desinfección con aerosoles y toallitas húmedas no eliminan la principal causa de contaminación por bacterias, esporas, hongos o incluso virus identificados como: "el ciclo recurrente de la contaminación". Aunque los riesgos de contaminación en relación con los agentes externos han sido claramente identificados y tratados, no es así en el caso de las superficies y su entorno: el aire. Existe un intercambio permanente entre la superficie y el aire, que puede ser el origen de una contaminación importante. Especialmente la contaminación, que fue resultado de un ataque bioterrorista
Diseño del estudio: Durante un período de dos años, los hospitales holandeses llevaron a cabo estudios para desinfectar las zonas infectadas con SARM (Staphylococcus aureus multiresistente), como los quirófanos, en el hospital con un innovador generador de ultra neblina de H2O2 (peróxido de hidrógeno), el IC-4™. La unidad IC-4™ funciona a base de pulverización de líquidos con ayuda de elementos ultrasónicos. Un generador especial opera los elementos ultrasónicos, un conjunto de discos de cerámica. Este generador es una especie de interruptor electrónico, que genera pulsos electrónicos que activan estos discos de cerámica. Estos pulsos se dan con una frecuencia de aproximadamente 1,7 MHz (1.700.000 Hertz). Los elementos ultrasónicos se colocan en un recipiente con el detergente. El detergente (líquido) no puede seguir la frecuencia de las placas ultrasónicas y el fenómeno de cavitación se ve en la dispersión. Se crea un aerosol que contiene peróxido de hidrógeno con partículas ultra pequeñas.
Resultados y discusión: El tamaño de estas partículas es muy pequeño (ca. 1µ); su peso es muy bajo, seguido de una excelente absorción de estas partículas en el aire. No se forma ningún condensado. Estas partículas son atractivas para los microorganismos y las absorben, lo que resulta en su propia muerte por el peróxido. La nanopartícula protege el peróxido activo hacia las superficies y esto evita que las superficies en el área tratada sean dañadas por la oxidación. Otra característica del peróxido que contiene nanopartículas es el hecho de que no se forman gotas, por lo que no muestra los llamados fenómenos de "paraguas". Como consecuencia, las nanopartículas también estarán activas detrás de una barrera y en pequeños agujeros. Se hicieron pruebas con áreas contaminadas por bacterias, esporas y virus. Las tasas de reducción estaban por encima del log 5 y estos resultados también se obtuvieron en áreas "escondidas".
Conclusión: Las nanopartículas de peróxido de hidrógeno son muy efectivas en la desinfección de hospitales infectados con SARM. El sistema ha demostrado que puede aplicarse para la desinfección efectiva de áreas contaminadas con otras bacterias, virus y esporas también. Es de esperar que también sea eficaz en las zonas contaminadas después de un ataque de bioterrorismo.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:212 kb