Codification of Islamic Republic of Iran’s Emergency Medical Services (EMS) Native Reaction Protocol to Suspected Ebola Patients based on World Protocols
Codificación del Protocolo de reacción nativa de los servicios médicos de emergencia de la República Islámica del Irán a los pacientes sospechosos de padecer el Ébola sobre la base de los protocolos mundiales
Introducción: Las amenazas biológicas son uno de los mayores peligros que amenazan la seguridad nacional de los diferentes países. La fiebre hemorrágica del Ébola es una de esas amenazas y no existe ninguna directriz que nos ayude a tratar los casos sospechosos en los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) de Irán.
Objetivo: Este estudio se ha realizado para desarrollar pautas nativas de reacción, basadas en protocolos mundiales, en los Servicios Médicos de Emergencia de la República Islámica de Irán frente al Ebola.
Método: Este estudio se considera una revisión de la literatura y fue realizado por estudios de biblioteca. Al principio se comenzó por identificar las organizaciones y centros nacionales e internacionales, luego se visitaron los sitios y recursos de información disponibles, se buscaron las palabras clave adecuadas y luego se recopilaron y localizaron todas las directrices e instrucciones para hacer frente al Ébola. Al final se proporcionó un cuadro completo para determinar la forma de enfrentar y transportar a los pacientes sospechosos de padecer el Ébola por parte del personal de atención y emergencia prehospitalaria
Discusión: Sobre la base de los hechos generales, las directrices generales deberían ser útiles para establecer una compilación nativa que incluya la planificación y la preparación, el examen (triaje telefónico) de los pacientes, la evaluación especial y el equipo de transmisión mediante llamadas telefónicas, la coordinación necesaria con otras organizaciones y dependencias dentro y fuera de la organización, la preparación para el transporte de los pacientes, la preparación y realización de algunas actividades después del transporte y el proceso de evaluación después del traslado de los pacientes.
Conclusión: Para tener éxito en el enfrentamiento de enfermedades similares, considerando la necesidad de escribir directrices nativas para cada país de acuerdo con las generalidades mencionadas, todas las organizaciones e instituciones involucradas, deben comenzar a trabajar en conjunto con cada una de ellas y las instrucciones y maniobras de práctica deben ser realizadas una y otra vez para revisar y arreglar los errores.
Introducción
El bioterrorismo y su capacidad potencial de destrucción y genocidio es una cuestión que ha atraído cada vez más la atención del mundo porque pone en peligro la seguridad nacional y la salud pública de las comunidades simultáneamente [1]. Uno de los virus modificados que amenaza la seguridad mundial hoy en día es la fiebre hemorrágica del Ébola [2]. El Ebola fue llamado fiebre hemorrágica Ebola en el pasado. El virus del Ébola es contagioso y letal. El Ebola fue identificado en la segunda mitad del siglo XX (1976) en África Central por primera vez. Este virus recibe su nombre de un río que se llama Ebola en el Congo). Desde 1976 hasta 2014, se han reportado más de 20 brotes de Ebola [3]. El virus del Ebola es una enfermedad grave que mata a más del 90% de los pacientes [2]. Debido a la naturaleza de las amenazas biológicas, el primer grupo de personas que se enfrenta a las consecuencias de un ataque biológico son los gerentes y el personal de los centros de salud [4].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:538 kb