Trade Union in the Sandf: The inevitable consequence of incompatible values
Sindicato en el Sandf: La consecuencia inevitable de los valores incompatibles
La Fuerza de Defensa Nacional Sudafricana (SANDF) ha estado recientemente plagada de incesantes enfrentamientos entre la dirección política de la organización y los sindicatos. El punto culminante fue la memorable marcha hacia el edificio del sindicato que llevó a enfrentamientos físicos entre la policía y los soldados sindicalizados. Ese incidente creó una imagen despectiva de los militares como protectores de la sociedad. La situación obligó a plantear una pregunta conmovedora sobre las causas de esa escena y las razones de la existencia de los sindicatos militares (MTUs) en la SANDF. En general, la causa subyacente de la sindicalización en las organizaciones es la insatisfacción con las prácticas de gestión de los recursos humanos y la falta de respuesta de los dirigentes. En la SANDF, el descontento tiene sus raíces en los valores dicotómicos que albergan los soldados y sus líderes. Los líderes políticos esperan y exigen orientación profesional mientras que los soldados se adscriben a la orientación profesional. Este desajuste de valores llevó a percepciones de violación de contrato psicológico. Debido a la dinámica de poder que caracteriza toda relación laboral, los empleados tienen un bajo poder de negociación, por lo que se unen a los sindicatos para ayudar a transmitir su descontento. Esta decisión no fue bien recibida por la dirección política de la organización, por lo que se centró en combatir a los sindicatos en lugar de resolver los problemas que afectan a los soldados. Las prolongadas diferencias se han caracterizado por interminables juicios y enfrentamientos entre los dirigentes y las UTM. En el presente documento se analizarán teóricamente las causas de las inevitables diferencias de valores entre el liderazgo y los soldados, las percepciones de violación del contrato psicológico y la secuencia de requisitos que deben cumplirse antes de que pueda producirse la sindicalización en el ejército. Por último, se sugerirán conclusiones y recomendaciones que pueden ayudar a difundir la relación de adversidad entre las UTM y el liderazgo de la organización y conducir a la deseada profesionalización de los militares.
Introducción
El trabajo fundamental de Moskos lamentaba la erosión de los valores en el ejército, desde el institucionalismo hasta el profesionalismo. Los síntomas de estos cambios son visibles en la SANDF en forma de la orientación de fortalecimiento hacia la sindicalización y los enfrentamientos asociados entre las UTM y la dirección de la organización. Estos enfrentamientos son inevitables, ya que los dirigentes militares representan correctamente los intereses de la organización y del país, mientras que las UTM representan los intereses destinados a beneficiar a los soldados. Además, la inclusión de miembros del sector de la sociedad familiarizados con la utilidad de los sindicatos hace que se espere automáticamente que si las condiciones de trabajo no son satisfactorias, recurran a los servicios de las UTM.
En Sudáfrica, este tema no se presta a ser abordado de manera diferente, en lugar de ser una cuestión de relaciones laborales. En primer lugar, la mayoría de los soldados no se alistan en el ejército como una vocación de servicio a su país, sino para tener trabajos que puedan pagar su sustento [1]. Además, los políticos posteriores a 1994 expresaron sucintamente su intención de utilizar el ejército como una institución de creación de empleo. A esta decisión siguió la promulgación de la Ley de desarrollo de aptitudes militares, que tenía por objeto emplear a los soldados durante un período de dos años, impartiendo aptitudes transferibles que posteriormente se pueden utilizar en otros lugares.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1321 kb