Decline of Western Militaries: USA and UK Case-Studies
Declive de los militares occidentales: Estudios de caso de EE.UU. y el Reino Unido
Introducción
Las fuerzas militares a lo largo de la historia han sido el instrumento más dominante e influyente del poder nacional en todos los desafíos militares y de seguridad. El uso de la fuerza militar cambió la historia europea y americana como lo hizo la historia de muchos otros países no europeos. A una década del siglo XXI es posible ver indicadores significativos que demuestran el declive de las organizaciones militares occidentales. La experiencia del despliegue de las fuerzas militares de EE.UU. y el Reino Unido en Afganistán e Irak reconoce que las fuerzas militares occidentales no apoyan eficazmente a las fuerzas políticas en las circunstancias de conflicto irregular. El declive de los ejércitos occidentales se expresa en algunas tendencias significativas:
- Líderes políticos y militares supremos de los EE.UU. y el Reino Unido explican la naturaleza del actual conflicto en Afganistán como una guerra contra el terrorismo solamente.
- El empleo de fuerzas militares no apoya el logro del objetivo político declarado por los líderes de EE.UU. y el Reino Unido.
- La fuerza militar deja de servir como el instrumento más significativo del poder nacional.
- El aumento permanente de las inversiones presupuestarias a las fuerzas militares a la gente, no disminuye el número de muertos y heridos en las acciones militares en Afganistán.
El estado actual del problema
La comprensión occidental de la naturaleza del actual conflicto en el Afganistán frente a la perspectiva de las poblaciones locales. El problema principal para los que están encargados de la estrategia la función de llevar a cabo la planificación de la defensa para la seguridad nacional es la necesidad de prepararse prudentemente para un futuro sobre el cual casi todo en general se conoce, pero no se sabe nada con detalles fiables [1].
La nueva Estrategia de Defensa Nacional publicada por el Presidente de los Estados Unidos en en mayo de 2010 se declaró que "los Estados Unidos están llevando a cabo una campaña mundial contra Al-Qaeda y sus afiliados terroristas. Para interrumpir, desmantelar y derrotar a Al Qaeda y sus afiliados, estamos siguiendo una estrategia que protege nuestra patria, asegura las armas más peligrosas del mundo y material, le niega a Al-Qaeda un refugio seguro, y construye asociaciones positivas con las comunidades musulmanas de todo el mundo" [2]. La Defensa Nacional define la guerra en Afganistán como una guerra contra Al-Qaeda, que es una organización terrorista. Sin embargo, el punto de vista de la población local es diferente. La población local ve el conflicto que los EE.UU., el Reino Unido y otros los ejércitos occidentales están involucrados en un conflicto basado en valores entre las culturas musulmanas occidentales y locales. La idea de los EE.UU. y el Reino Unido de construir el estado democrático del Afganistán es para la población local afgana un amenaza a su cultura y forma de vida. El punto de vista occidental implica una coalición militar encabezada por los EE.UU. que despliega fuerzas militares contra AlQaeda - una organización terrorista global y no contra los locales afganos población. Sin embargo, desde la perspectiva de las poblaciones locales afganas, los EE.UU. encabezaron una guerra contra su tradición, cultura, normas sociales y valores básicos. La estrategia militar y de seguridad occidental quisiera ganar "corazones y mentes" de la población local afgana y destruir la relación de apoyo entre ella y los insurgentes, que dirigen la activa la guerra contra los militares americanos, británicos y otros occidentales.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1252 kb