Enhancing Military Leadership through Business Management Techniques
Mejorar el liderazgo militar mediante técnicas de gestión empresarial
El liderazgo empresarial y corporativo inicialmente construyó sus teorías a partir del conocimiento militar y los estrategas empresariales iniciales fueron hechos por Generales Militares. Ciertas técnicas como el análisis ABC fueron adoptadas por la empresa durante la guerra mundial. Gradualmente el mundo corporativo desarrolló sus propias teorías y ahora está liderando el mundo. Los militares han sido bastante más lentos para recoger o desarrollar sus propias nuevas estrategias y técnicas. Con las tecnologías líderes y el manejo del conocimiento al frente, ahora es el momento de evaluarlas para adoptar algunas de ellas para mejorar los sistemas militares, especialmente el liderazgo militar. El uso de las técnicas del mundo corporativo ayudará a los militares en la mejora de su liderazgo si se aplica de forma sistemática y lógica. Algunas de las técnicas de gestión empresarial se evalúan aquí para el liderazgo militar.
Introducción
Los líderes empresariales y corporativos inicialmente construyeron sus teorías a partir del conocimiento militar. Con los cambios en los lugares de trabajo de las revoluciones industriales en los siglos XVIII y XIX, la teoría y la práctica militar contribuyeron a los enfoques de la gestión de las fábricas recientemente populares. En los cuarteles del ejército y en la coordinación de masas de los hombres en el campo de batalla se encuentra el prototipo o regimiento de la fábrica como tanto Marx como Weber señalaron [1]. Como disciplina formal, la investigación operacional se originó en los esfuerzos de los planificadores militares durante la Segunda Guerra Mundial. En las décadas posteriores a la guerra, las técnicas comenzaron a aplicarse más ampliamente a los problemas en los negocios, la industria y la sociedad. Se han citado algunos textos militares antiguos como lecciones que los administradores civiles pueden recoger. Por ejemplo, el general chino Sun Tzu en el siglo VI a.C., El arte de la guerra, recomienda ser consciente y actuar sobre las fortalezas y debilidades tanto de una organización de gerentes como de los enemigos [2]. Los libros de estrategia militar como El Arte de la Guerra de Sun Tzu, Sobre la Guerra de von Clausewitz, y El Libro Rojo de Mao Zedong se convirtieron en clásicos instantáneos de los negocios. De Sun Tzu aprendieron el lado táctico de la estrategia militar y las prescripciones tácticas específicas. De Von Clausewitz aprendieron la naturaleza dinámica e impredecible de la estrategia militar. De Mao Zedong aprendieron los principios de la guerra de guerrillas. El concepto Philip ciertas técnicas como el análisis ABC fueron adoptadas por el negocio durante la guerra mundial. Un esfuerzo concertado comenzó en la década de 1980 cuando algunos estrategas empresariales se dieron cuenta de que había una vasta base de conocimientos que se remontaba a miles de años que apenas habían examinado. Recurrieron a la estrategia militar como guía. Kotler [3] era un conocido defensor de la estrategia de guerra de marketing.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:286 kb